LO ÚLTIMO

lunes, 2 de julio de 2012

LA MANO QUE TIEMBLA EN MÉXICO

No se trata de una película de suspenso y terror, ni se trata de una persona con mal de parkinson... es la mano de Leonardo Valdés y los Consejeros del IFE de quienes estamos hablando.

Se hicieron constantes denuncias, violaciones del COFIPE a lo bestia y a plena luz del día, incluso la misma autoridad, la policía, amedrentaba a manifestantes y comunicadores ciudadanos al grado de detenerlos arbitrariamente o quitarles sus cosas.

Las denuncias en los medios de comunicación no se hicieron esperar... pero qué modales los míos, no he dicho de quien estoy hablando... pues de quien más, estoy hablando del PRI, del PVEM y, sobre todo, del candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto. El músculo de la  maquinaria sucia al viejo estilo del dinosauriado PRIISTA se dejó ver durante toda la campaña, por ejemplo...

Pasaron por casas repartiendo kits con artículos diversos:



Está el caso de las tarjetas de Soriana con el logotipo de la CTM, corporación que apoya abiertamente al PRI, para la compra de los votos de los votantes:



El caso Monex, que consistió en dar una tarjeta de débito a los promotores de la compra de votos.:



La compra de tiempo de televisión en la empresa de un hombre llamado José Luis Ponce de Aquino, caso por el cual el PRI está demandado por lavado de dinero en Estados Unidos:



La intimidación de los ciudadanos que grabaron algunos eventos de compra de votos por parte de los mismos militantes del PRI.



Además de la compra de tiempo de televisión en la empresa Televisa, los malos manejos de recursos económicos, el encubrimiento de delincuentes de cuello blanco (entre ellos su tío y mentor Arturo Montiel) en el Estado de México cuando Peña Nieto era Gobernador y más.

Es una lástima que muchos mexicanos no tengan memoria, y digo tengan porque en mí no quedó, ya que di mi voto a Andrés Manuel López Obrador y los que se lo dieron a Josefina Vázquez Mota y a Gabriel Quadri, lo único que hicieron fue desperdiciar la oportunidad de tener un cambio verdadero, pues el equipo de gobierno de AMLO y su propuesta dista mucho de parecerse a la aplicada por el PRI y por el PAN.

No me queda mas que enunciar las características del que podría ser el próximo Presidente de México: es galán, fácilmente manejable y al mismo tiempo manipulador, se viste bien y da una buena imagen, se preocupa por sus familiares, amigos y compañeros de pandilla, la gente lo recuerda por su copete, por no leer libros regularmente, por tener buenas intenciones y por no saber hablar inglés, pero eso sí, al menor tendremos telenovelas que difundan mejores valores (¿entendiste Rosa de Guadalupe? Te aumentarán el presupuesto).

Tenemos un IFE que administrativamente funciona bien, pero que moral y jurídicamente funciona mal, le tiembla la mano para aplicar la ley, sobre todo al PRI por la gran cantidad de dinero que maneja y por la calaña de sus militantes (Humberto Moreira, Mario Marín, Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Carlos Salinas, Jorge Hank, y otros más) y mientras que el país se siga hundiendo.

Y para los que votaron por el PRI... qué mal, México, que decidiste vender 6 años de tu vida por una despensa que durará un mes, por unos pesos que te durarán una quincena y por dejarte extorsionar e intimidar y tener flojera para ir a denunciar. Así es mi México querido, con flojera de estudiar e informarse, con pereza de pensar, reflexionar y criticar, con hueva de exigir no privilegios, sino lo que por derecho te corresponde... ¡¡¡VIVA MÉXICO, RA, RA, RAAAA!!!

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS