sábado, 1 de septiembre de 2012

MUERTE (OTRA VEZ) DE UNA NACIÓN

Hace unos días platicaba con mis estudiantes sobre el poder de la palabra y el mejor ejemplo que se me ocurrió sobre cómo se persuade a la gente fue el de Vicente Fox y su famoso "Hoy, Hoy, Hoy" y su "Vamos a sacar al PRI de Los Pinos". En el 2000 le creímos a Fox y nos traicionó, llegó Calderón y prometió arreglar muchas cosas y, la verdad, su sexenio deja mucho que desear y ahora, que el pueblo estuvo a punto de hacer un auténtico cambio, resulta que no les quedo de otra pues, al no podernos marear, regresaron a viejas prácticas, dejaron caer el músculo económico y la poderosa maquinaria que, años atrás, había sido sacada de la Presidencia de la República.

Un Presidente PRIISTA de hoy debería tener al menos tres cualidades...


Los "blanquillos" que tuvo Lázaro Cárdenas para echar del país a Plutarco Elías Calles para que lo dejara gobernar en paz...

Manuel Ávila Camacho
la tenacidad de Manuel Ávila Camacho al declarar la guerra a las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) en la Segunda Guerra Mundial debido a que habían hundido dos barcos petroleros mexicanos ante la neutralidad que el Presidente manifestó ante la Guerra y...

la astucia de Adolfo Ruíz Cortines para manejar la economía y beneficiar de verdad al pueblo de México.

Desafortunadamente el Presidente "Electo" de México, Enrique Peña Nieto, no tiene ni tendrá al menos alguna de estas tres.


Por mucho que Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray y los soldados de Televisa del batallón de Tercer Grado (Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Adela Micha y Denisse Maerker) quieran negarlo... ENRIQUE PEÑA NIETO, POR MEDIO DE MÚLTIPLES ARTIMAÑAS Y RECURSOS, COMPRÓ LA PRESIDENCIA DE MÉXICO Y MANDÓ AL DIABLO A MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN QUE NO VOTAMOS POR ÉL, POR LO QUE, EFECTIVAMENTE, LA MAYORÍA NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA Y PEÑA NIETO NO DEBE SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Es curioso pues muchos se llenaban la boca al decir que AMLO "mandaba al diablo las instituciones" y ahora se quedan callados cuando PEÑA NIETO MANDA AL DIABLO A LA MAYORÍA DEL PUEBLO DE MÉXICO. Que antipatriotas y antimexicanos son los que optan por el silencio y el descrédito de las personas que nos pronunciamos ante situaciones de este tipo.

¿Qué se rompió en la construcción de la Historia de México? o ¿qué faltó en la construcción de la identidad mexicana? o ¿por qué mucha gente adulta, pese a haber vivido en los regímenes del PRI, sobre todo en los 60s y 70s decían preferir votar por Peña Nieto en vez de López Obrador, pues Josefina los había decepcionado y AMLO no era opción?

En su libro "1988... el año que calló el sistema", Martha Anaya hace una crónica de las fraudulentas elecciones de ese año y la imposición de Carlos Salinas de Gortari, otro PRIISTA EJEMPLAR y rescata un dato que vale la pena tener en cuenta, sobre todo para los PANISTAS. Parafraseando a la autora del libro...

no había IFE y las elecciones las organizaba la Comisión Federal Electoral de la Secretaría de Gobernación, así que era fácil meter "mano negra" en los números. En aquel entonces el PRI tenía mayoría relativa en la Cámara, sin embargo no superaba las fuerzas sumadas del PAN, de lo que hoy es el PRD (que antes no se llamaba así) y los partidos chicos. Dichos partidos chicos, junto con el futuro PRD se habían pronunciado por la anulación de las elecciones presidenciales de 1988, la elección de un Presidente Interino por parte del Congreso de la Unión y la organización de nuevas elecciones; solo necesitaban el apoyo del PAN para que esto fuera posible, pero desafortunadamente el blanquiazul, pese a las constantes negativas de su candidato Manuel Clouthier, decidió abstenerse en las votaciones en el Congreso que decidirían si la elección se anulaba o no. Así que con la abstención del PAN, los otros Partidos no superaban numéricamente al PRI, por lo que la elección fue validada y Salinas fue declarado Presidente "Electo".

Si observamos detenidamente los echos, efectivamente, el PRI ha robado elecciones al pormayor, pero no han sido menos infames las abstenciones y omisiones del PAN para que realmente se de una auténtica democracia mexicana.

Si uno se queda callado dicen "si no te manifiestas, no te quejes", si uno se manifiesta con opiniones o escritos como la que hago aquí dicen "nada te parece, pretendes tener la razón, eres un fanático", si uno se manifiesta más activamente, como por ejemplo, con la toma de casetas en algunos Estados del país para que pasaran libremente los automovilistas dicen "son revoltosos, rebeldes, porros, vagos sin oficio ni beneficio, NiNis" y si hubiera lucha armada, aun peor, dirían "¿ya ven como la izquierda no es opción? miren los desmadritos que ya se han armado". ¿Cuándo se aceptará que este régimen está llevando al traste A LA MAYORÍA y que si hay manifestaciones radicales no es por los discursos de AMLO, sino por el hastío y el hartazgo que tenemos al ver como los ricos se hacen más ricos, los pobres son supuestamente mantenidos por programas sociales sin darles oportunidades de auténtico crecimiento y los clasemedieros asalariados pagamos impuestos de país de primer mundo pero ganando sueldos de país de tercero?

Pareciera que la única opción es la lucha armada al estilo quítate que ahí te voy como en la Revolución o en la Independencia; pareciera que a las autoridades que hablan de diálogo, dan discursos y demás no les interesa ponerlos en práctica; y pareciera que a las clases altas les vale madres lo que pase con el resto del país, pues ellos así están bien y si otros no tienen es porque son flojos y no quieren trabajar.

Lo único que me resta por escribir es... ¡¡¡¡GRACIAS PRI, GRACIAS PAN, GRACIAS ENRIQUE PEÑA NIETO, GRACIAS TELEVISA, POR ENSEÑARME QUE AL HABER GENTE CULERA COMO USTEDES, HAY QUE SEGUIR LA LUCHA PACÍFICA Y ARDUA EN LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, PUES SOLO ASÍ ALGÚN DÍA YA NO TENDRÁN GENTE A LA QUE PUEDAN MAREAR Y COMPRAR Y SOLO ESPERO QUE PARA CUANDO SUCEDA ESO TODAVÍA QUEDE ALGO DE PAÍS PARA SALVAR Y CONSTRUIR!!!

No hay comentarios.: