LO ÚLTIMO

domingo, 27 de mayo de 2012

VOTAR ES UN DERECHO, ¡¡¡NADIE TE LO PUEDE NEGAR!!!

¿Te asaltaron o perdiste tu credencial para votar con fotografía que te da el derecho a ejercer el voto en favor de tu candidato y te dijeron que ya no lo podrás hacer?

Resulta que yo también pensaba que no, hasta que uno de mis amigos en Facebook me roló esta imágen




Así como tú, yo tampoco me la creía, pues no es una información muy difundida que digamos, así que me di a la tarea de buscar información en los documentos legales vigentes y... ¿qué crees? RESULTÓ QUE, EFECTIVAMENTE, EL ARTÍCULO 264 DEL "CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES" (COFIPE) CONSIDERA QUE TIENES DERECHO A VOTAR INCLUSO SIN CREDENCIAL DE ELECTOR. Te dejo los links a los documentos.

Este se encuentra en la página web del Instituto Federal Electoral (IFE):


Y este otro es puesto a tu disposición por parte de la UNAM.


Así mismo esta es una de las preguntas frecuentes dentro del la página web del IFE, las cuales pueden ser consultadas en este link.


Y también te dejo esta captura de pantalla. CHECA MUY BIEN LAS PARTES QUE TE SEÑALO.

¿CÓMO VOTAR SIN CREDENCIAL DE ELECTOR?


OK... YA SE QUE EL VOTO ES UN DERECHO QUE NO ME PUEDEN NEGAR... ¿ AHORA QUÉ HAGO?

  1. Tienes que acudir al módulo del IFE más cercano a tu domicilio (si te dicen que tienes que ir al que te corresponde, es su obligación decirte entonces a cuál debes acudir).
  2. Presentar en el módulo original del ACTA DE NACIMIENTO, COMPROBANTE DE DOMICILIO y una IDENTIFICACIÓN (son identificaciones oficiales, por ejemplo, el pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia de manejo). Te sugiero llevar COPIAS porque finalmente es gobierno y uno nunca sabe.
  3. El módulo del IFE al que acudiste turnará tu caso al Tribunal quien, si aprueba tu solicitud, en un lapso de dos semanas te enviará un oficio CON EL QUE PODRÁS VOTAR el 1 de julio de 2012. Este documento será válido únicamente el día de la elección y siempre y cuando presentes, también, una identificación. Después de que votes tu oficio se quedará en la casilla.
  4. Es importante que sepas que, aunque con ese oficio puedes votar el día de la elección, NO ES VÁLIDO COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL, por lo que es importantes que tramites tu credencial de elector en cuanto se reabran los procedimientos para obtenerla.
En caso de que tu solicitud sea rechazada, podrás dirigirte a la junta distrital que te corresponda e interponer, con base a los artículos 80 y 84 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.


Puedes consultar la Junta Distrital que te corresponde en el siguiente link.

http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/DECEYEC/DECEYEC-ProcesosElectorales/2012/PromocionVoto2012/05DIRECTORIO_JUNTAS_DISTRITALES.pdf

Espero que esta entrada te sirva y recuerda que el cambio no lo traerá ningún candidato, ya que cada uno pertenece a una estructura política, unas más corrompidas que otras, pero finalmente cada una tiene lo suyo. El cambio verdadero vendrá cuando cada uno de nosotros ejerzamos nuestros derechos y obligaciones ciudadanas. Si no tienes tu credencial para votar, no dejes que otros decidan por tí, date el tiempo y haz el trámite y te aseguro que al final valdrá la pena.

lunes, 21 de mayo de 2012

Medios que desgracian su credibilidad y quieren que callemos

El sábado 19 de mayo de 2012 miles de mexicanos salieron a las calles a manifestarse, no contra un candidato (ese fue el pretexto), sino contra el hartazgo de las imposiciones que las clases políticas y los medios de cominicación nos han querido enzartar pensando ingenuamente que nos íbamos a quedar callados una vez más.

Previo a esto, en la última emisión del programa Tercer Grado transmitido por el "Canal de las pseudoestrellas" o "Canal de los acarreados" o como un sabio twittero lo recomendó, "Canal de los porros de Tercer Grado", el periodista Carlos Loret de Mola se aventó tremendo gack que decía más o menos así... "las redes construyen una realidad virtual que no tiene nada que ver con el mundo real". Aquí el video que lo demuestra.




Desde este blog le quiero contestar al señor Loret de Mola que, como ser humano y para que no se sienta agredido (porque ¡ah cómo se ponen nenas cuando uno les dice algo!) se merece todo mi respeto, pero como periodista se ha pasado al lado oscuro, ese lado que no miente, solo dice las cosas a medias y, para que no diga que construí una especie de mundo paralelo o una realidad etérea, lo invito a explorar este blog para que vea que mis fuentes SON EN PARTE DE LO QUE HAN SACADO MEDIOS LEGALMENTE ACREDITADOS (y digo "legal" porque moralmente hablando se deberían quedar callados). Basta de palabrería y paso a mi respuesta:

"No pueden seguir ocultando que sus encuestas son parciales porque SOLO ENCUESTAN EN CASAS HABITACIÓN en FIN DE SEMANA Y LA MUESTRA ES MUY POCA (entre 1000 y 1500 según lo afirmado por invitados de Leo Suckermann en su programa "Es la hora de imponer... digooo... opinar"). No toman en cuenta a las redes sociales para transmitir sus números y piensan que con eso ya la hicieron, pero... ¿qué crees?... Los que estamos aquí metidos transmitimos argumentos y razones a quienes no tienen acceso a internet o a estas redes y a quienes no acostumbran informarse y más de uno se está quitando la venda de los ojos. Queda poco tiempo y nosotros decidiremos el rumbo de este país con la izquierda o, como diría tu "tocayo", 'a eso que llaman izquierdas'. Si se quieren incorporar tendrán que ceder algo de lo mucho que han ganado a nuestras costillas. Carlitos, recuerda que ustedes se deben a nosotros... ¿por qué las empresas se anuncian en Televisa? porque millones de personas los ven, pero... ¿qué pasaría si esos millones de personas comenzaran a dejar de verlos en señal de protesta? Cieeeeeeeertooo... se quedarían sin chamba y sufrirían como sufre la 'prole'. Desde aquí no pido, sino como ciudadano...

EXIJO UN RESPETO,
EXIJO QUE NO ME MENOSPRECIES,
EXIJO QUE NO CREAS QUE SOY UN MENOR DE EDAD A QUIEN NO PUEDES SOLTARLE LA VERDAD,
EXIJO QUE NO TRANSMITAS INFORMACIONES A MEDIAS
Y CON LA AUTORIDAD MORAL QUE TENGO,
TE EXIJO QUE NO LE MIENTAS MÁS A LA GENTE QUE SOLO PUEDE VER PROGRAMAS COMO EL TUYO PORQUE O NO TIENE INTERNET O NO TIENE TV DE PAGA PARA VER CANALES DE NOTICIAS MÁS NEUTRALES Y DECENTES"

No se si leerás esta entrada o no, pero tengo la esperanza de que lo hagas. No uso este medio para ocultarme detrás de la sombra del anonimato para insultar (como lo dijo Ciro Gómez Leyva y respaldó Carlos Marín), facilidad que da Internet para hacer esto, sino para expresar libremente mis ideas, reflexiones y críticas. Seguiré escribiendo, seguiré dando evidencias desde aquí, seguiré cooperando para mejorar y para quitar más vendas de más ojos. No me callaré, seguiré hasta que las fuerzas me lo permitan.

Una cosa más... dile a López Dóriga que si quiere hablar de basura, mejor que mencione las telenovelas, los pseudoprogramas como los de la Señorita Laura o las cosas esas que pasan los fines de semana donde su empresa se llena de dinero los bolsillos a partir de hacer que niñas y niños hagan el ridículo.

Saludos desde algún rincón mexicano.

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿A qué juegan Televisa y Milenio con Peña Nieto?

Mucho se ha dicho sobre si los medios de comunicación se inclinan por algún candidato en particular y tristemente se ve que, en lugar de optar por la imparcialidad, hay algunos que están demostrando claramente con sus imágenes y palabras que pretenden favorecer a cierto candiddato tricolor, pese a que el "pseudo IFE" ha dicho que se le tiene que asignar el mismo tiempo a cada candidato, sobre todo en Televisión. Aquí algunas evidencias.

Checa esta imagen... Realicé una captura de pantalla con un iPad de la aplicación de TVOLUCION, servicio web perteneciente a Televisa. La sección capturada es del noticiero matutino llamado PRIMERO NOTICIAS conducido por Carlos Loret de Mola. Nota que al candidato que le dieron más tiempo fue al del PRI, Enrique Peña Nieto con más de 4 minutos, y al que menos le dedicaron fue a Gabriel Quadri de la Torre con menos de 1 minuto. Aquí está la imagen.

Otro medio que normalmente favorece a Peña Nieto es Milenio, el cual tiene un canal de televisión y una edición impresa que sale a la venta todos los días. Milenio en diferentes momentos y cada que tiene oportunidad da espacios para favorecer al candidato del PRI a la Presidencia de la República, ya sea hablando bien de él, ya sea minimizando el impacto de los hechos trágicos que le pasan (sobre todo los sucedidos el pasado viernes 11 de mayo, día que ha sido llamado por algunos comunicadores como "el viernes negro de Peña", pues fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en su noticiero "Primera Emisión" en MVS Noticias [102.5 FM y canal 52] con el estilo que la caracteriza, luego fue a la Universidad Iberoamericana donde fue abucheado y corrido de la institución por los estudiantes [Y ACLARO, EESSTTUUDDIIAANNTTEESS] de la Ibero, y la cancelación de una conferencia vespertina al requerir a los anfitriones por adelantado las preguntas que le harían durante su presentación), ya sea diciendo que es el gran "puntero" en las encuestas y que nada le afecta, y lo más denigrante, permitiendo que los funcionarios del PRI desprestigien sin fundamentos a los opositores de Peña afirmando que son militantes de AMLO. Observa en el post de las entrevistas hechas por Milenio a Luis Videgaray (coordinador de la campaña de Peña Nieto) y a Pedro Joaquín Coldwell (presidente nacional del PRI) en las que ambos minimizan los hechos sucedidos en la Ibero.

Y para cerrar... dentro de estos dos medios de comunicación hay periodistas y comunicadores que favorecen al PRI, pero de los que he escuchado hay uno que es especialmente déspota y prepotente, pues se comunica con la gente, los debate cuando algo no le gusta, tiende a no dejarlos hablar, los ningunea y da toda la impresión que nadie lo merece. Su nombre... Ciro Gómez Leyva. Aquí una entrevista vía telefónica que hizo a Ricardo Monrreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista (PRD, PT, MORENA). El video es de su espacio noticioso en Fórmula de la Tarde.



No es posible que estos medios de comunicación estén diciendo que no favorecen a algún candidato en particular cuando clara y realmente muestran todo lo contrario y para muestra un botón, vean como le habla Gomez Leyva a Monrreal... ¿la forma es correcta cuando el político lo único que está diciendo es lo que está pasando? Y, Ciro... Monrreal no empezó a insultarte, reaccionó ante tus intransigentes intervenciones, los supuestos 20 puntos son ficticios, pues no están mostrando la totalidad de las encuestas ni están tomando a todos los medios posibles para encuestar. Esperemos que los medios de comunicación "se serenen" porque no hay que perder de vista que ellos tendrán vida mientras nosotros los veamos y escuchemos y, cuando eso cambie, se empezarán a quebrar, ojalá y no lleguemos a esos extremos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Vista de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana

El título es muy simple y a la vez muy significativo. Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el PRI y PVEM asistió, por compromiso (lo cuál mencionó al final de su intervención en el evento), a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, dándose un encuentro bastante tenso entre el candidato y los estudiantes. Así lo narró el Periódico Reforma en su sección "Voto '12".



Posterior al conflicto que se vivió en la Ibero, @Mileniotv tiene contacto telefónico con Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, quien minimiza la situación y rescata lo bueno diciendo que después de tanta tensión vio a un candidato sereno y en calma (¿será tal el cinismo que ya nada le hace?), lo cual es una clara y repetida intensión de maquillar la verdadera imagen del PRIISTA. En pocas palabras, es político, candidato, ex-gobernador del Estado de México, pero por Dios... ¡¡¡es un ser humano!!! seguramente se subió a su camioneta comentando negativamente de la experiencia y mentando madres o simplemente siendo sarcástico, pero esto de que no dijo casi nada, no lo creo. Señor Videgaray, ya saque de su cajita al muñeco y déjelo que enfrente la realidad que le tocó vivir gracias a toda la bola de corrupciones y malos manejos que hicieron los últimos seis presidentes PRIISTAS y que siguen haciendo los gobernadores en sus Estados. Videgaray también acusó de que todo había sido planeado y que el ambiente se puso agresivo, demás de afirmar que dicho grupo de inconformes NO ES REPRESENTATIVO DE LA UNIVERSIDAD. Así lo dijo a Milenio TV.



Y para rematar, mismo canal (Milenio TV) pero diferente conductor de noticias, se entrevistó a Pedro Joaquín Codwell, presidente nacional del PRI, quien hizo las mismas afirmaciones que Luis Videgaray, pero este señor se tornó más despectivo y prepotente al referirse a los estudiantes universitarios, y cito textual, como "un puñado de jóvenes que no es representativo de la comunidad de la Ibero". Pareciera que todos estamos obligados a callar y a escuchar al "Gurú de la Política" Enrique Peña Nieto sobre su sarta de propuestas sin sustento y después lanzar vítores y vivas al que podría ser el nuevo "libertador de México". Así se dijo en la entrevista.



Al señor Codwell, que a todas luces se ve que sigue viviendo en el régimen del "dinosauriado del PRI", le quiero dejar la hoja número 87 de la encuesta de Milenio GEA-ISA (avalada por el "pseudo IFE"), la cual dice que las personas con preparación profesional (universitaria) NO MOSTRAMOS OPCIÓN POR ENRIQUE PEÑA NIETO. Así que si no querían que le maltrataran a su muñequito NO LO HUBIERA LLEVADO A LA IBERO, ES MAS, NO LO HUBIERA SACADO DE SU CAJA. Aquí dejo la hoja que menciono.


DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE


Pienso que lo que pasó hoy en la Universidad Iberoamericana le pese a quien le pese, como dijo Peña Nieto es su monólogo, es un símbolo claro de que la sociedad civil ya estamos hartos de que nos quieran ver la cara de estúpidos prometiéndonos un montón de cosas. Muñequito de aparador, lo de la seguridad social universal, además de que ya lo había dicho AMLO, es una exigencia de Derechos Humanos que hace la UNESCO así que no te cuelgues esta medalla de te lo firmo y te lo cumplo; lo de las computadoras se lo fusilaste a Vázquez Mota que se aventó un gack con lo de las iPads que según iba a regalar a diestra y siniestra. Y para terminar(te) QUEEE... ¿SI NO ESTÁ FIRMADO ANTE NOTARIO PÚBLICO NO LO HACES? porque pareciera que en el Estado de México, nada más se medio hizo lo que firmaste, es decir, si firmaste por puentes, entonces construiste puentes pero ya no pusiste atención a lo que cruza debajo de ellos, después de todo, el compromiso fue por puentes. En fin... solo una cosa más...

AL FINAL DE TU PRESENTACIÓN EN LA IBERO COMETISTE UN GRAVÍSIMO ERROR, EL ORGULLO Y LA SOBERBIA TE GANÓ, Y COMO NO LLEVABAS TELEPROMPTER NI APUNTADOR, DIJISTE UNA DE LAS PEORES ESTUPIDECES DE TU PARTICIPACIÓN AL DEFENDER A LOS POLICÍAS QUE VIOLENTARON LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE MUCHAS PERSONAS INOCENTES EN SAN SALVADOR ATENCO PORQUE, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, ¡¡¡NO HAY NINGÚN ENCARCELADO POR ESTOS CRÍMENES!!! FUE COMO SI HUBIERAS PEDIDO UNA BOTELLA DE ALCOHOL DEL 96, TE LA HECHASTE ENCIMA, LUEGO PEDISTE UNA CAJITA DE CERILLOS Y FINALMENTE TE PRENDISTE FUEGO, ASÍ, TÚ SOLITO.

PD... SÍ, SOY PROLE Y A MUCHO ORGULLO Y UNA COSA MÁS... ¡¡¡TE CRITICO, PERO NO TE ENVIDIO!!!

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS