LO ÚLTIMO

sábado, 22 de diciembre de 2012

Sacando el Cobre: 3 Medidas del gobierno para burlarse del pueblo

Llevamos menos de un mes de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto y ya se ve lo que vendrá durante el sexenio. Para muestra unos botones...

1. Manlio Fabio Beltrones le preparó fiestesota con indignante CERCO DE SEGURIDAD que provocó el enojo de vecinos de San Lázaro, así como de usuarios de las líneas 4 del Metro y Metrobus y todo para que el Presidente "Electo" se legitimara en la presidencia que todos sabemos que se robó. Claro, no faltó el "Ricardo Alemán" (pseudoperiodista) que dijo... "si no hubieran puesto el dispositivo de seguridad de esa magnitud hubiese ocurrido una tragedia".

YO OPINO QUE... No sería la primera vez que que el PRI provoca al pueblo y lo infiltra, y para muestra un 68 NO SE OLVIDA, es decir, que mientras el "nuevo" gobierno no de muestras de VERDADERO cambio, la única prueba que tenemos para valorar lo que esperamos de un gobierno PRIISTA es la HISTORIA.

2. Aumenta el SALARIO MÍNIMO, lástima que con los $2.60 (aprox.) que subió el sueldo por jornada laboral no alcance ni para comprar un boleto del metro, según afirman amas de casa, obreros y la lógica común (cosa de la que carece EPN). Y no falta, claro, el funcionario público que dice que el salario mínimo cada día alcanza para más.


YO OPINO QUE... La verdad no espero una pizca de conciencia de los políticos y es que un Diputado que gana $150,000 al mes mas prestaciones (esto es al rededor de $5,000 por día de trabajo de lunes a viernes) no tiene la más mínima idea de lo que tiene que vivir una persona que gana entre $1,200 y $1,300 al mes (esto es ganando sesentaitantos pesos diarios). Esto es una PRUEBA CONTUNDENTE del SAQUEO que le espera a México en los próximos 6 años, políticos sirviéndose del erario público con sendos cucharones, mientras que a los empresarios les dan las armas para que los trabajadores recojamos solo las migajas que éstos se dignen soltarnos.

3. La tan esperada y necesaria REFORMA EDUCATIVA fue aprobada en lo general, sin embargo, a pesar de que obliga la evaluación de los maestros, éstos no serán despedidos ni sancionados si salen bajos o reprueban el examen.


YO OPINO QUE... No me parece una verdadera reforma, sino algo sacado al vapor para "calmar las aguas", ya que no habrá sanción para la incompetencia, lo cuál solo dice que a EPN no le interesa hacer un cambio de fondo en la base de toda nación: La Educación. Además, otra prueba para afirmar que al gobierno no le interesa la educación es que, dentro de las discusiones sobre el 3° Constitucional en la Cámara de Diputados la izquierda propuso, entre otras cosas, que hubiese participación activa de padres de familia y académicos universitarios en el cuerpo que supervisará el cumplimiento de la reforma... ¿Y qué pasó? Sobre todo el PRI y el PAN, "casualmente", rechazaron el discutirlo siquiera. Cabe mencionar que TODAS las propuestas hechas por MORENA y PT fueron rechazadas.

Dentro de las medidas que ha tomado el "nuevo" gobierno, estas son las más notorias y en las tres no se ve la intención de implementar un cambio de verdad y la pregunta del millón... Si el gobierno pudo empezar con el pie derecho la aplicación de medidas y no lo hizo... ¿lo hará más tarde? Tristemente sabemos la respuesta a esta pregunta: Simplemente ¡NO!

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS