LO ÚLTIMO

martes, 13 de agosto de 2013

Reforma Energética... ¿de verdad no hay dinero para "rescatar" PEMEX y CFE?

El Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, en pomposo evento como lo son siempre los del "Gobierno" de la República, lloriquea como madre desconsolada por la tan lamentable situación en que está PEMEX y por lo que, según él y los especialistas, urge una Reforma Energética. Aquí el video cortesía de @AristeguiNoticias.



Totalmente de acuerdo con el señor Secretario, PEMEX y CFE necesitan modernizarse con urgencia porque los gobierno del PRI de 1970 al 2000 y luego los del PAN del 2000 al 2012 se encargaron de dejar a estas empresas hechas una desgracia y un reverendo desmadre, sin embargo, como no todo es culpa del abuso del pueblo en el consumo de recursos energéticos (porque tampoco la prole está tan libre de pecado), y si lo que quiere es que el "Nuevo" PRI meta orden, aquí le propongo algunas medidas para sacar billetes de donde, según él, no hay.

1.- REVERTIR LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA QUE TIENE TELEVISA CON EL SAT POR $3,000 MILLONES DE PESOS... ¿el país resquebrajándose en materia energética y el inconsciente Secretario de Hacienda Luis Videgaray perdonando "pequeñas" deudas?

2.- ELIMINAR LOS VALES DE GASOLINA QUE RECIBEN TODOS LOS LEGISLADORES LOCALES Y FEDERALES... ¿o nos van a decir que no les alcanzan los más de $150,000 mensuales para pagar su propia gasolina?, así como también a todos aquellos funcionarios públicos y anexas que perciban un sueldo mensual de $20,000 o más.

3.- Correr de inmediato a todos los aviadores que metió Carlos Romero Deschamps. "líder" del sindicato de trabajadores de PEMEX, con sueldos de miles de pesos y contratos laborales de 90 años de duración, más o menos.

4.- Y ya que hablamos de ROMERO DESCHAMPS... no darle a este ladrón ni un centavo de las arcas de PEMEX (acaba de recibir $34 millones de pesos para "viajes") y que PAGUE SUS VIAJECITOS Y NECESIDADES CON SU SUELDO DE "SENADOR" PLURINOMINAL DE LA REPÚBLICA, puesto que el PRI lo puso "por representación proporcional del Partido" en ese puesto y nadie votó por él, porque digo, si a todos nos piden apoyar a México, ¿no se podría privar de uno que otro lujito para apoyar la enorme necesidad económica que, según el Secretario Coldwell, tiene PEMEX?, ¿no podría el Senador regalarle a su chilpayate un Tsuru de la Nissan en lugar de un Enzo Ferrari? Que sea consciente el señor Deschamps, alguien dígale que México necesita que deje de robar.

5.- Citando palabras que un estimado amigo publicó en su muro de Facebook y aumentándole otras pocas más... REDUCIR EL SUELDO DE TODOS LOS LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES A LA MITAD (los Federales ganan actualmente un aproximado de $180,000 más prestaciones  de ley súper superiores) con estrictas prestaciones de ley y lo que se ahorre de esto se invierta en infraestructura para PEMEX y CFE.

6.- REDUCIR A UNA CUARTA PARTE (que se les de un 25% de lo que actualmente perciben cada mes) LAS PENSIONES Y HACER UN REAJUSTE A LAS PRESTACIONES DEJÁNDOLAS EN LO ESTRICTO POR LEY DE TODOS LOS EX-PRESIDENTES DE MÉXICO (Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría), y digo reducir y no eliminar, para que no se sientan abandonados y heridos en sus [cuentas bancarias] sentimientos patrióticos. Así mismo que, después de la muerte del expresidente, su viuda perciba cada mes una "ayuda" económica que sea de la cuarta parte (un 25%) de lo que percibía su marido como pensión. ACTUALMENTE LOS EX-PRESIDENTES RECIBEN $205,000 POR CONCEPTO DE  PENSIÓN Y 4'800,000 POR GASTOS DE "SEGURIDAD Y AYUDANTÍA". (Hay que entenderlos, pues a su edad ya están viejitos y pocos dan empleo a adultos mayores o los que hay son mal pagados).

Como verá el señor Secretario de Energía, SÍ HAY DE DONDE SACAR PARA APOYAR A PEMEX Y CFE SIN NECESIDAD DE RETIRAR LOS SUBSIDIOS Y AUMENTAR LOS IMPUESTOS, la cosa es que se decidan a hacerlo... ¿tendrán Coldwell, Videgaray y Peña Nieto los "VALORES" para hacer esto?, ¿dudas, preguntas o sugerencias?

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS