lunes, 28 de abril de 2014

¿Por qué la Política debe interesar a todos?



¿Por qué la política te debe de interesar? Porque también te afecta. Puedes decir "ya rebaso los 40, los 50 o más ¿y a mi qué?" Talvez a ti no te afecte porque fuiste contratado bajo un régimen fiscal que te permitía tener una serie de beneficios (que no te pueden quitar a menos que te despidan y te liquiden) o si eres pensionado recibes una lana cada mes que, por poca que sea, nadie te puede quitar... ¿PERO TE DIGO POR QUÉ TE DEBE DE IMPORTAR? porque si tienes hijos, familiares jóvenes o conocidos que están entrando o saliendo de la Universidad, ellos se enfrentarán a una situación que, POR LEY, será más COMPLICADA...




¿PRESTACIONES? Los honorarios asimilados a salarios o los pagos por servicios profesionales no las generan por ley... así que adiooooooooooos.

¿JUBILACIÓN O PENSIÓN? Ni hablar, para eso trabajas ahorita, eeeeentonces, a ahorrar que para eso tienes chamba.



¿SUELDO JUSTO? Si el salario mínimo anda en los $67.29 diarios (es decir, $2,018.70 mensuales, llegando a un total de $24,224.40 anuales) y el sueldo, según, aumenta en función del aumento del salario mínimo, ¿QUÉ TE PUEDES ESPERAR? A lo más $10,000 o $12,000 y ya conforme avance el tiempo y con un poco de suerte, puede que aspires a más. [nota al margen... ¿te parece justo este salario cuando el Director de la Comisión de Salarios Mínimos, obvio nombrado por #EPN, gana al año un aproximado de $3'000,000?].




¿GASTOS MÉDICOS? Lo sentimos, pero la fórmula no incluye pago de gastos médicos, Y MENOS MAYORES, así que a cuidarse y abrigarse porque no te puedes enfermar. Y en último caso, ahí está el Seguro Popular que, al menos, te da un mejoralito y una palmadita en la espalda para que te sientas mejor y más estimado.



¿DIVERSIONES? La fórmula tampoco incluye este rubro. Talvez si uno ahorra durante un par de meses, tenga para decir "hoy si nos vamos al cine" o "aunque sea un fin en un lugarcillo por ahí, así sencillo". De otra forma este rubro seguirá siendo cada vez más complicado.




¿AHORA SÍ ENTENDISTE POR QUÉ, AUNQUE TÚ ESTÉS BIEN, LA POLÍTICA DEBERÍA INTERESARTE Y, POR TANTO, LAS DECISIONES QUE TOMEN LOS FUNCIONARIOS DE DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO?

Y por esto, un consejo... ahora que viene el Mundial, también estate pendiente de las redes (porque en TV solo tendrás los juegos del fut a todo lo que da y de lo otro una embarradita) de la info de las leyes secundarias (esas que se echan a andar para que las medidas funcionen bajo mecanismos específicos). 

Saludos.

No hay comentarios.: