LO ÚLTIMO

miércoles, 11 de abril de 2018

¡Y El Bronco se cuela a la boleta electoral para Presidente por obra y gracia del INE!




CARTA ABIERTA A JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO”, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


Estimado Bronco. Cuando te postulaste como candidato independiente al gobierno de Nuevo León me caíste bien, incluso, sin vivir en el Estado. Veníamos de saber las grandes hazañas de tu antecesor Rodrigo Medina, por ejemplo, el hecho de ser Gobernador Constitucional, pero vivir con su familia en Estados Unidos o la tragedia del Casino Royal donde cientos de personas fueron encerradas dentro del inmueble mientras le prendían fuego, entre otras gracias más.

Fuiste ese rayito de sol que dio esperanza a los neoleoneses y de alguna forma sentíamos una conexión al tener familia viviendo en el Estado que gobernaste. Llegaste e implementaste dos medidas polémicas: clausuraste la mansión del gobernador y no aceptaste pagar publicidad a Multimedios. Bien por las dos, pero… ¿por qué siempre tiene que haber un pero o dos, o tres o los que sean?


Prometiste varias cosas que aún no se han cumplido, como detener a Rodrigo Medina para seguirle proceso judicial y sorprendió lo increíblemente rápido que se libró de dicho proceso, ni un día de arresto cumplió el angelito y hoy está amparado; y otra, que es preocupante y ocupa nuestra atención en estos días, que no irías por la Presidencia de la República, que terminarías tu mandato y que no serías como los políticos con complejo de chapulín; solo te faltó jurarlo por la pata de tu caballo y si lo hubieras hecho hoy el equino tendría solo tres patas.


Muy versátil en redes sociales, cercano con el lenguaje y con la gente a quien cariñosamente llamas raza, implacable con el sistema partidista al que un día perteneciste (y a lo más podrido, por cierto) y enemigo jurado de recibir dinero público, hasta aquí bien. Luego los requisitos administrativos del registro, primero como aspirante a candidato independiente para lo que tuviste que juntar firmas de ciudadanos para avalar tu candidatura, el reto fue grande: 866,593 firmas (equivalentes al 1% del padrón electoral) en al menos 17 Entidades Federativas, lo cuál "lograste" y ¿por qué lo pongo entre comillas?

Circula un fuerte rumor de que obtuviste firmas falsas, tu equipo fotografió credenciales de elector de fotocopias y no dudemos que hasta uno que otro muertito te dió también su rúbrica; después la noticia trasciende a los medios de comunicación y poquito después a redes sociales. El hecho se hizo viral, pero pensé: "esto no puede ser ¿El Bronco metido en este cochinero?", por lo que decidí consultar la fuente directa, la información oficial publicada en la página web del Instituto Nacional Electoral, INE (otro cochinero, por cierto) y cuál fue mi sorpresa al checar las cifras:

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Estimado Bronco, las dos cosas que más me hacen no creerte, independientemente de que el INE avalara tu candidatura a la Presidencia de la República, es que de tanta gente que se registró para apoyarte en la recaudación de firmas tan solo un pobre 41%, menos de la mitad, estuvieron activos y la otra, que es de no creerse, de no tomar en serio, que exista una persona que no durmió nada en los 127 días que les dieron para juntar las 43,644 rúbricas que según la tabla oficial se dice que obtuvo. Dicho de otra forma, o un par de zombies te ayudaron a juntar las firmas o HICISTE TRAMPA.

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Después de ver este cochinero, pienso que está demás reclamarte por las firmas apócrifas que presentaste (lo que hasta donde se es una violación del Artículo 447, inciso a), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoralales) y, lo más triste es que, después de haber generado buena vibra, construir una credibilidad pese a tu pasado PRIISTA y formarnos una imagen de un tipo de candidato diferente, resultaste ser un rotundo fraude, aunque bueno, tienes el consuelo que no fuiste el único que contrató zombies, también lo hicieron:

Margarita Zavala que tuvo uno que juntó, así solito, 26,114 (8.5 firmas por hora) y quien también tiene un lugar en la boleta electoral.
Eduardo Santillán con 20,128 (6.6 firmas por hora)
Porfirio Moreno con 16,910 (5.5 firmas por hora)

Pero el que se llevó las palmas y contrató al zombie más fregón, el más veloz en la recaudación de firmas fue:

Armando Ríos Píter con
142,483 firmas (1,121.91 firmas por día; 46.74 por hora; 1.55 firmas por cada dos minutos y ha de haber sido una hazaña porque TODOS los independientes se quejaron de la poca eficiencia y rapidez de la aplicación del INE).

En fin mi Bronco, ya no te quito más el tiempo y te desea mucha, PERO MUCHA SUERTE, porque después de este decepcionante hecho dudo que aun exista una cantidad bestialmente enorme de personas que quieran darte su voto.

Te desea lo mejor.
El Crítico

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS