LO ÚLTIMO

lunes, 6 de agosto de 2018

Periódico Reforma: ¿chayotero o simple especulador del obradorismo?





El día de hoy el Periódico Reforma comienza su columna TEMPLO MAYOR hablando del plan de reforestación que Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo de México, planea llevar a la práctica al sur del país. Desde la campaña AMLO prometió que apoyaría al campo y una serie de industrias relacionadas con él, pero no sólo desde el punto de vista industrial, sino también desde el ecológico.

Según Reforma, la empresa que está considerada para realizar esta labor es AGROMOND, pues López Obrador realizó recientemente una visita a su planta productora de semillas en Tapachula, Chiapas.

Pero ¿cuál es el problema? que según Reforma, el dueño de AGROMOND es Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia y cercano colaborador de AMLO, incluso, desde antes de la campaña. Recordemos que Poncho Romo es uno de los arquitectos del Plan Alternativo de Nación y fue el nexo entre el entonces candidato de MORENA a la Presidencia y el compacto círculo empresarial que se oponía a que Andrés Manuel ganará la elección.


Ahora el comentario. Si Romo es dueño de AGROMOND no es relevante, pues lo que realmente importa es que el trabajo se haga y que se realice, tanto con eficiencia como con transparencia y si el empresario neoleones tiene esas cualidades ¿por qué no habría de ser considerado? pues tiene fama de ser un visionario en lo que a inversiones se refiere, pese a lo que digan sus detractores.

Recordemos que en el ambiente de los negocios todo se vale y aunque mucho se dijo de Romo durante la campaña, lo cierto es que nunca se distribuyeron pruebas o copias de documentos que avalen sus presuntos malos manejos y, a la fecha, no hay investigaciones abiertas en su contra, por lo que su empresa no estaría impedida para realizar el trabajo.

También cabe mencionar que el nuevo gobierno aún no empieza, y es más, el ganador de la contienda del 1 de julio apenas recibirá su constancia de mayoría el próximo miércoles 8 de agosto, por lo que es absurdo y mañoso el comentario de Reforma:



Tiempo al tiempo, le diría un servidor a los editores del Periódico, pues alegar que puede existir conflicto de interés cuando ni siquiera hay equipo de transición formal del nuevo gobierno es sembrar dudas antes de que empiece el juego y a eso en mi tierra le dicen "hacer trampa" o como dice el título de esta nota, amarrar navajas, y para muestra un botón:

¿Por qué no investigan si hay conflicto de interés en el caso del Juez Federal que concedió un amparo a César Duarte? o aun mejor...
¿Por qué no investigan si existen conflictos de interés en entre el actual Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, del que poco o nada se ha dicho en este sexenio, y PEMEX, pues de todos es sabido que su familia es propietaria de gasolineras, precisamente, al sur del país?

Esto sí es tema e involucra a un sistema que aún es gobierno, lo otro es mera especulación. Se los dejo de tarea.

César Duarte
Ex-gobernador de Chihuahua
actualmente prófugo en EUA
Pedro Joaquín Coldwell
Secretario de Energía desde 2012

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS