LO ÚLTIMO

viernes, 7 de septiembre de 2018

La PGR se lava las manos en problema de la UNAM






Parece que la PGR considera que la UNAM es poca cosa al no atraer el caso de los porros que se viene dando en CCH Azcapotzalco (CCH Azcapo).

El pasado lunes se realizó una manifestación a pacífica en la explanada de la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios en Ciudad Universitaria por parte de estudiantes, en su mayoría, del CCH Azcapo, los cuales fueron víctimas de fuertes agresiones por parte de grupos de choque. Como producto de la violencia varias personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.



Debido a la institución de que se trata y por las heridas de los cuatro lesionados reportados como muy graves, la PGJDF y el Jefe de Gobierno de la CDMX enviaron el expediente a la PGR para su intervención, sin embargo, la dependencia federal declaró que no podía atraer el caso debido a que la UNAM no había presentado la denuncia correspondiente.

Al respecto el Mandatario Local José Ramón Amieva declaró:

"Al haber lesiones, incluso, que pueden tipificarse como tentativa de homicidio, la investigación se inicia por oficio sin requerir de la presentación de una denuncia".

Por lo pronto y ante la ausencia de la intervención de autoridades locales o federales, los estudiantes universitarios de las diferentes instituciones de la UNAM iniciaron un paro indefinido de labores en señal de protesta por los hechos.


Así mismo ya se realizan mesas de de análisis para definir la situación de los porros que se viene dando desde años atrás, determinar acciones por los hechos del pasado lunes y otros asuntos de la vida universitaria entre lo que se considera, incluso, exigir la renuncia del Rector Enrique Graue Wiechers.

Dichas mesas se intentaron establecer en el auditorio de la Facultad de Economía, sin embargo, debido a la enorme concurrencia donde había más de 600 representantes de instituciones de educación superior, tanto de la UNAM, como de otras universidades públicas y privadas, más los asistentes que les acompañaban, tuvieron que cambiar la sede al Auditorio Alfonso Caso de la Coordinación de Humanidades.


Cabe mencionar que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado al respecto y ya tiene agendada una reunión con el Rector Graue para hablar sobre el tema. AMLO declaró:

"Ya desde el gobierno no se alentarán este tipo de actitudes. Se terminará el espionaje político. No queremos porros en las universidades".


Y sobre los jóvenes afirmó que está con ellos, que no está de acuerdo con el uso de grupos de choque para golpear a los estudiantes:

"Me solidarizo con los jóvenes estoy con ellos, que se están manifestando de manera pacífica, defendiendo sus derechos con mucha responsabilidad, que no han caído en ninguna provocación, a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden".

Gracias por leer y comentar. Recuerda compartir nuestros contenidos, pues con eso nos ayudas a llegar a más personas para mantenernos informados y así seguir manteniendo nuestro sitio funcionando.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS