LO ÚLTIMO

jueves, 6 de septiembre de 2018

Mentira que NAICM lleve más de 30%... ¡lleva menos del 20%!






El Ing. Javier Jiménez Espriú, propuesto para la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recibió el dictamen sobre el NAICM del Colegio de Ingenieros Civiles de México, solicitado por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

En dicho dictamen se concluye que la mejor opción para el NAICM es continuar con el proyecto de Texcoco ¿raro? Para nada pues se pretende seguir nutriendo a una mole que nunca se saciará debido al mantenimiento constante que deberá tener, lo que obviamente será realizado por prominentes empresarios "preocupados" por el bienestar Nacional.


¿Y Santa Lucía?


Según el Colegio de Ingenieros, no se cuenta con información suficiente para realizar el dictamen de la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Datos sobre el suelo, condiciones geográficas y financiamiento son un misterio, por lo que el contra de esta idea es la incertidumbre.




Ahora, lo del financiamiento se las creo, pero ¿qué no cuenten con información sobre cosas tan básicas como el suelo o las condiciones geográficas... No tienen la información o más bien no la quisieron buscar?

Recordemos que en Santa Lucía hay una base aérea militar y el Ejército se caracteriza por hacer cosas bien hechas y planeadas, por lo que si se requiere información sobre el tema lo más lógico es preguntar a los actuales inquilinos: la Fuerza Aérea Mexicana.


Ahora, también se puede decir que el equipo de AMLO ha manifestado que tampoco cuenta con la información necesaria, por lo que ya propuso la realización de un estudio, sin embargo, recordemos que al no ser gobierno, el todavía Presidente Electo no tiene la autoridad para solicitar este tipo de información a la Fuerza Aérea, sin embargo, el Colegio de Ingenieros sí podría hacer dicha solicitud a través de la Presidencia de la República, o bien, a por medio de una solicitud de información a la SEDENA vía transparencia.

El avance del NAICM actual, otra mentira


Una y otra vez el Presidente Enrique Peña Nieto ha presumido que el avance del actual proyecto rebasa el 30%, sin embargo, el Colegio de Ingenieros concluyó que el progreso real apenas rasguña el 20%.


Y la cuestión aquí es... Si nos están mintiendo (una vez más) en algo tan delicado como el avance ¿Cuáles serán, por ejemplo, los riesgos reales o el tiempo de vida de la infraestructura?




Recordemos que proyectos magnos como el del Pasó Exprés de Cuernavaca juró por todos los santos que duraría años en perfectas condiciones y terminó colapsando con un socavón en apenas unos meses, lo que costó la vida de un padre de familia y a su hijo al caer con todo y automóvil en el gran hoyo que se abrió a la mitad de la carretera.

¿Y entonces... Texcoco o Santa Lucía?


Lo dijo el Colegio de Ingenieros, Santa Lucía tiene en contra la incertidumbre, lo que puede resolverse fácilmente, además, ya hay una base aérea ahí hecha por una de las instituciones más disciplinadas del país, lo que también inspira confianza.


Por otro lado el NAICM de Texcoco tiene en contra el eterno y costoso mantenimiento, además de la falta de confianza, pues si dicen que han avanzado más del 30% pero en realidad no llevan ni el 20% ¿que garantía tendríamos de que esté bien hecho lo que se lleva y una vez terminado cuanto duraría en buenas condiciones en términos reales?

Gracias por leer y comentar. Recuerda que al compartir nuestros contenidos en tus redes sociales apoyas la difusión de información y nos ayudas a llegar a más personas para mantener nuestro sitio funcionando.






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS