LO ÚLTIMO

martes, 4 de septiembre de 2018

Peñalandia... la tierra prometida según el 6to. Informe de Gobierno






El pasado 1 de septiembre se realizó la apertura del período de sesiones del Congreso General, el cual es presidido por Porfirio Muñoz Ledo y parte del magno evento es el recibir el Informe de Gobierno del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En antaño todos los Presidentes habían ido al Congreso a dar un extenso discurso sobre sus logros, arrepentimientos o bravatas, por ejemplo, vimos a Gustavo Díaz Ordaz aceptar la responsabilidad por la matanza de estudiantes (y militares) del 2 de octubre de 1968, también vimos como con un golpe sobre el podium José López Portillo se lamentaba de haberle fallado a los pobres y fuimos testigos de cómo Carlos Salinas presumía el Tratado de Libre Comercio y Solidaridad como dos de sus más grandes éxitos. No era cualquier día, era EL DÍA DEL PRESIDENTE.


Luego, algo pasó. Vicente Fox decepcionó fuertemente al pueblo mexicano al otorgar demasiado poder a las televisoras, darles rienda suelta a los Gobernadores, al no poder controlar al Chapo estando dentro de prisión y la cereza del pastel al querer anular a Andrés Manuel López Obrador para la elección Presidencial de 2006 por medio del juicio de desafuero.


El 1 de septiembre de 2006, día del último informe de gobierno de Fox, en acción histórica, el Congreso de la Unión le negó la entrada al Presidente y desde entonces, el Ejecutivo Federal envía el Informe en tomos impresos y realiza un evento en presencia de funcionarios, empresarios, amigos, familiares y acompañado de su gabinete y los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Esto es Peñalandia


El Presidente Enrique Peña Nieto siempre ha defendido su gestión y cuando las cosas no iban bien le inventaban frases, siendo los más célebres "lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho" y "lo bueno cuenta y queremos que siga contando".

En Peñalandia los pobres bajan por simple matemática y no porque en los hechos realmente dejen de serlo. Presumió ¡bajó la pobreza extrema! pero olvidó mencionar que familias de clase media entraron al primer nivel de ella, es decir, los más jodidos de los pobres ya no están tan pobres y los que no eran pobres, ahora lo son.


En Peñalandia 2017 no fue el año más violento del sexenio, fue simplemente el quinto año de gobierno. Los muertos en algunos casos son aislados y en otros son daños colaterales.

En Peñalandia el peso no está en crisis, sino que el dólar tiene un mejor desempeño en su país, por eso es más caro que nuestra moneda.


En Peñalandia tener $10.5 billones de pesos en deuda no es tan grave. Ya lo dijo el especialista en economía, David Páramo, en el noticiero con Ciro Gómez Leyva: "no hay que hacer tanto drama".

En Peñalandia el poder adquisitivo del salario no baja, los productos suben de precio por ser de "mejor" calidad.

En Peñalandia los damnificados de un sismo pueden reconstruir su casa desde cero con un máximo de $120,000 y si no alcanza hay dos formas de complementar la inversión: un crédito bancario (aunado al que ya se tiene) o hacer tandas para ir reconstruyendo el patrimonio entre todos. El que no reconstruye es porque no quiere.


En Peñalandia la corrupción no es culpa de quien la comete, sino del empresario inmobiliario como Marcelo Odebretch que invierte un "extra" para la contratación de obra.

En Peñalandia los ex-gobernadores están acusados o presos, no por delincuentes o corruptos, sino por una mala percepción de quien levantó la denuncia porque, si no fuera así ¿por qué les dan amparos y los casos se están sobreseyendo?


En Peñalandia los desvíos de recursos económicos no son síntoma de corrupción, sino de la reubicación de fondos financieros a donde más se necesitan.

En Peñalandia un socavón no es gran cosa porque suceden en todo el mundo, incluso, aunque hayan perdido la vida un padres de familia y su hijo.


En Peñalandia lo más saludable para las finanzas es exportar petróleo y comprar gasolina porque no hay que ser egoísta, sino buen vecino.

En Peñalandia un modelo educativo puede ser nuevo por la obra y gracia de un documento aunque lleve 18 años implementado en la práctica y ya que estamos hablando de educación ¿para qué querríamos arreglar, mejorar y construir escuelas y pagar mejor a los profesores si podemos promover la imagen de un Secretario de Educación Pública con clase y elegancia?


En Peñalandia la crisis en realidad no existe, está en nuestras mentes.

Como podemos ver, en Peñalandia se han cumplido el ¡95% de los compromisos! y por eso es una tierra tan próspera, llena de éxitos, logros y progreso y, si no los podemos ver, no es porque no estén los hechos, sino porque no somos capaces de apreciar lo bello de nuestro país y el arduo esfuerzo del que fue nuestro líder en los últimos casi 6 años. Así era Peñalandia en el 5to. Informe y hoy no es muy diferente.


Y una cosa más... si usted, estimado lector, no viaja a Europa como los amigos del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín no es porque no tenga dinero o porque no lo alcance, es simplemente porque usted no quiere o porque no es amigo del legislador en Instagram, después de todo en Peñalandia hay prosperidad pura ¿a poco no?

Gracias por leer y compartir nuestros contenidos en tus redes sociales para ayudarnos a mantener a más personas informadas. Coméntanos... ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta tierra de prosperidad llamada Peñalandia?





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS