LO ÚLTIMO

miércoles, 3 de octubre de 2018

El chayote en pleno: ¿Boda "Fifí" de César Yáñez vs. Boda de "Estado" de Peña Nieto?






La semana pasada una de las manos derechas del Presidente Electo contrajo matrimonio, cosa que es lo más normal del mundo.

César Yáñez, quien será el encargado de política y gobierno de la próxima administración, se casó con la empresaria Dulce María Silva, lo que tampoco es raro, pues la gente se casa todos los días, sin embargo para la prensa que está inconforme porque ya no recibirá chayote para hablar bien del Gobierno, la verdadera noticia fue el "derroche" de "lujo" de la futura clase política austera y la participación de AMLO en el evento.


Tanto Reforma como El Universal se han dedicado a tirar todo el estiércol que han querido... Qué si se casó en una iglesia joya del barroco en Puebla, que si los casó el Arzobispo del Estado, que si habían vallas de seguridad, que si la fiesta fue amenizada por los Angeles Azules que cobraron como en el Auditorio Nacional, que si comieron langosta, que si asistió la cúpula de MORENA, que si había más de un millón de pesos en obsequios para los novios y un largo etc.

La cosa ha sido tan exagerada que incluso los de Reforma hasta láminas de oro de 24 kilates "le pusieron" a la Capilla del Rosario y "la adornaron" con 9000 rosas (ya me imagino a su "reportero" contándolas una por una).


Lo cierto es que el señor Yáñez no es funcionario público, AMLO no es Presidente Constitucional, no se sabe de donde salieron los recursos para pagar la boda, la novia es una empresaria y el "pequeño" detalle que olvidan tanto Reforma como El Universal es que SUS MISMOS PERIÓDICOS HABLAN DE ESTE TIPO DE EVENTOS TODOS LOS DÍAS y no los veo convirtiéndolo en noticia de cuatro días.

Ahora... ¿Recordamos otra boda? La de EPN con La Gaviota.


En su momento fue un eventazo del que no se supo mucho, sin embargo, la revista QUIEN compartió fotos y una detallada descripción del evento. Lo más relevante:

* Se casaron en la Catedral de Toluca, no en una capilla.


* Peña Nieto llegó a su boda en helicóptero, no en un coche convencional.
* Empate... también los casó un arzobispo.
* La Catedral fue adornada con más de 3000 rosas y ORQUÍDEAS (que son carísimas).


* En ambos eventos hubo seguridad, solo que las vallas estaban al otro lado de la plaza de armas, dejando libre de gente la plancha principal y no como en la de Yáñez donde estaban a pocos metros de la banqueta de la entrada del templo religioso.



* La fiesta se realizó en un edificio público, el Palacio de Gobierno, no en un Centro de Convenciones, un edificio privado.



* A petición de la novia la fiesta fue adornada con ORQUÍDEAS... Cascada de estas flores en la entrada y debajo de la pista de baile que tenía suelo de acrílico transparente.
* Empate... el plato fuerte fue con cortes finos de carne importada, la de Yáñez con langosta.
* Empate... ambos tuvieron aproximadamente 300 invitados.
* Entre los invitados estuvo Juan Armando Hinojosa de Grupo Higa, no se si lo recuerden y célebres priistas como Alfredo del Mazo, Eruviel Avila, Luis Videgaray, entre otros.


¿Quién fue quién en su respectiva boda?


Mientras que de la boda de Peña Nieto se habló sólo un día o dos y por encimita, de la de César Yáñez se sigue hablando harto y llevamos casi cuatro días.

Ahora, si observamos bien, se aprecia claramente QUIÉN sí usó recursos públicos para su enlace matrimonial (como trasladarse en vehículos oficiales o hacer un fiestón loco en tu palacio de gobierno) y quién no lo hizo, pues recordemos que la fiesta la paga la familia de la novia y, como consta en decenas de textos de diferentes medios, en primera, Dulce María Silva es una empresaria y en segunda no se usaron recursos públicos, salvo por la seguridad en vía pública y eso lo puede solicitar cualquier ciudadano que organice un evento que haga total o parcialmente uso de la calle.


Por tanto, estimado lector... ¿Será esto una muestra de la línea editorial que se seguirá durante el sexenio?

No te olvides de comentar y compartir par armar el debate.






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS