LO ÚLTIMO

jueves, 22 de noviembre de 2018

Carta abierta a un antiAMLO: Los 7 consejos para sobrevivir al "intolerante" gobierno de López Obrador






La Marcha Fifi nos dejó muchas enseñanzas, entre ellas, que los asistentes y uno que otro colado, desprecian a AMLO y sus proyectos (aún sin conocerlos, como ya lo dejaron claro). De aquí que nos dejaron pensando y por eso les dedicamos esta carta abierta.

Ya lo sabemos, estás en crisis y temes por tu futuro. Andrés Manuel López Obrador será Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y no puedes evitar que el tabasqueño "hunda" a México después de los últimos 30 años de bonanza económica, política y social que hemos tenido.


Entendemos que te preocupe la solidez económica que dejó Fox, la seguridad con uñas y dientes que estableció Calderón y la eficiente forma en que Peña Nieto ha movido a México, igualito que Salinas y Zedillo de 1988 al 2000.

¡Carajo... puros gobiernos brillantes! y por eso hemos creado la siguiente lista de medidas que puedes implementar para evitar que caigas en las garras del populismo obradorista.

1.- Pensión para adultos mayores


Eres un adulto mayor o tienes en tu familia uno y un buen día te llega el doble de la pensión que recibes normalmente.


No entres en pánico, no te preocupes, llama de inmediato al Servicio de Administración Tributaria y pide que de inmediato te den un número de cuenta para depositar el excedente que te acaba de llegar, pues no necesitas más de $600 al mes para sobrevivir, después de todo, eso es lo que da la actual administración pública federal.

2.- Becas económicas para estudiantes


Tienes un hijo en la preparatoria y de pronto te llega un apoyo económico para sus estudios.


De igual manera, no te preocupes, respira y guarda la calma y sigue los pasos del número 1 para devolver esa cantidad de dinero tan innecesaria que recibió tu hijo, producto del populismo terrorista, después de todo la economía actual es tan fuerte que no necesitas ese "extra" para costear la preparación académica de tu hijo.

3.- Reducción del precio de las gasolinas (lo sabemos, es dramático)


Llegas a la gasolinera y, sin decirte agua va... ¡TE COBRAN MENOS POR LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE ACABAS DE CARGAR!


Tranquilo, no pierdas la calma ni desesperes, existe una solución... exige al despachador que te cobre lo que normalmente pagabas y no aceptes un precio menor a $20 por litro.

Manifiesta que es tu deseo y felicidad seguir pagando el IEPS y los costos que implica comprar gasolina y hasta petróleo crudo a los gringos.

4.- Trato digno en los servicios de salud pública


¿Estás siendo tratado de forma digna y decorosa en un servicio público de salud como producto del aumento de salarios y profesionalización del personal médico y de enfermería?

Sabemos que es incómodo no ser tratado como despojo humano teniendo la suerte de ser atendido incluso en el suelo.


Respira y guarda la calma, la paciencia es virtud de sabios. Exige de inmediato...

a) Si vas a consulta que no te pasen con el médico hasta que no pasen al menos 4 horas.

b) ¿Estás internado y te revisan cada hora? no señor, eso sí que no, corre al profesional de la salud que te atiende y dile que te revise solo una vez al día y si es una vez cada dos días, mejor, total, todo lo que no te mata te hace más fuerte.

5.- Reducción del ISR en la frontera Norte con Estados Unidos


Vives en la frontera norte y te descuentan menos de ISR de tu salario... ¡qué poca madre de tu jefe por no avisarte!

Se que es molesto recibir algo que no esperabas, pero no te preocupes, acércate con tu patrón y pídele, exígele, suplícale si es necesario, que te descuente hasta el 30% de tu salario, ni un peso menos, pues estás acostumbrado a ser explotado laboralmente.


Si no es posible, solicita una reorganización de tu horario para que trabajes tiempo extra y así compenses lo que no te descontaron por concepto de Impuesto Sobre la Renta, pues ¿quién necesita más dinero con el altísimo poder adquisitivo que tiene el salario?

Si esto te parece terrorífico... ¡ESPERA A QUE BAJEN EL IVA DEL 16% AL 8%! Esta medida sí afectará a todos, después de todo ¿quién necesita pagar menos impuestos?

6.- Eficiencia en los servicios de seguridad pública


¿Ya pasó más de un mes y no te asaltan porque los servicios de seguridad son más eficientes y los rateros ya no quieren salir a robar?


Calma, sabemos que estás desesperado. Pregunta en el Locatel o en la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de tu Estado ¿cuáles son las zonas delictivas más peligrosas? Asiste de inmediato a una de ellas y ponte un letrero... ¡regalo mis pertenencias... atráquenme por favor! verás como en pocos minutos algún buen delincuente te regresa el miedo y angustia al que estabas acostumbrado a vivir.

7.- Servidores públicos honestos (catastrófico)


El más importante... ¿tu alcalde, presidente municipal o gobernador es... HONESTO?

Se que la palabra es fuerte, desgarradora, pero no te preocupes, todo saldrá bien.


Este no tiene remedio, no puedes hacer nada, así que de momento resígnate y se paciente, espera a que termine su período de gobierno y cuando vengan las nuevas elecciones VOTA POR EL CANDIDATO MÁS TRANZA, CORRUPTO Y OJETE e invita a tus amigos y vecinos para que también lo hagan. Si lo hacen bien, seguro el gobierno al que estabas acostumbrado volverá y no tendrás que preocuparte por los ASQUEROZOS GOBERNANTES HONESTOS... ¿a quién no le gustaría tener un Javier Duarte 2.0, un César Duarte último modelo, un Roberto Borge recargado o la más reciente versión de un Rodrigo Medina?

Espero que estos 7 puntos te sean de utilidad, pues sabemos lo mucho que desprecias a López Obrador y todo lo que viene de él, por tal motivo, si lo tuyo es vivir jodido y con el pie del gobierno en el cuello, sigue estos sabios consejos y seguro te sentirás tan bien como las administraciones de Fox, Calderón y Peña te han hecho sentir.


Seis años se pasan volando y ya verás cómo no la pasas tan mal.

Se despide tu servidor y amigo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Y con todas estas verdades créeme no lo van a entender 😂

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS