El Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de suspender la sección "Quién es quién de las mentiras", a cargo de Elizabeth García Vilchis, calificándola como un acto de injerencismo y afirmando que la organización carece de autoridad moral y política por estar al servicio de los intereses creados.
Además, sugirió la desaparición de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que considera ineficaz, por haber avalado actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos en América Latina.
En un informe anual, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH ha catalogado la sección que conduce Liz Vilchis como un espacio que incrementa la hostilidad contra los periodistas y puede promover la violencia en contra de ellos.
Cabe señalar que, pese a que las agresiones a periodistas no han sido vinculadas con el quehacer del "Quién es quién en las mentiras de la semana" o la también llamada "Mañanera", la CIDH ya había pedido al Gobierno Federal que suspendiera la sección por violencia contra periodistas en febrero del presente año, pero la petición también fue rechazada.