Xóchitl Gálvez, la candidata virtual del Frente Amplio por México (FAM) para las elecciones presidenciales de 2024, anunció que de llegar a la máxima magistratura del país, no residiría en Palacio Nacional como lo hace el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, sino que recuperaría alguna de las casas que se encuentran en la antigua residencia oficial de Los Pinos, que ahora funciona como un espacio cultural.
En una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Gálvez Ruiz afirmó que Palacio Nacional es un recinto histórico que "se tiene que abrir a los ciudadanos" y recordó que en una ocasión le fue negado el acceso al mismo por parte del presidente López Obrador.
La todavía senadora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que en Los Pinos se podrían realizar las actividades de Estado que corresponden, pero que no es necesario "colgar tus pijamas y todo lo que se te antoje".
Asimismo, la representante de la coalición conformada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que de ganar la presidencia, eliminaría las conferencias matutinas que realiza el presidente López Obrador todos los días.
La también conocida como "Señora X" (por sus vínculos con el empresario Claudio X. González), señaló que esas conferencias son una pérdida de tiempo y solo se debería informar cuando haya algo relevante.
"Hay que trabajar en lugar de perder el tiempo", dijo la aspirante presidencial, quien agregó que se enfocaría en atender los asuntos importantes del país, como el sector energético.
Xóchitl Gálvez recibió el pasado 3 de septiembre la constancia como responsable de la construcción del FAM, luego de ser "seleccionada" por un comité integrado por los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman la alianza opositora.
La senadora panista anunció que pedirá licencia en el Senado de la República hasta el 15 de noviembre de este año, para cumplir con la ley electoral y poder participar en el proceso de precampañas y campañas, por lo que seguirá cobrando un salario superior a los $100 mil pesos mensuales, más sus prerrogativas para realizar sus labores legislativas.