lunes, 18 de marzo de 2019

Carta abierta: Sr. Fox usted no tiene cara para reprochar nada a AMLO






Alguna vez simpaticé con el PAN y en aquel mítico 2 de julio del 2000 voté por su candidato a la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada.

Nací en 1981, terminaba el gobierno de José López Portillo con una devaluación durísima del peso frente al dólar; pasé mis primeros de la infancia en el sexenio de Miguel de la Madrid y su participación gris como titular del ejecutivo y al final de su sexenio entré a la primaria, era el año de 1987.


Cuando comencé a tener uso de razón, me tocó crecer en los sexenio de Salinas y Zedillo, ambos despreciables y me prometí a mi mismo que nunca, en serio NUNCA votaría por el PRI.



Finalmente cumplí 18, tramité mi IFE y el 2 de julio del 2000 taché mi primer voto en favor de Vicente Fox, quien con su irreverente lenguaje, su participación en programas de TV como Otro Rollo con Adal Ramones o XH-DERBEZ con Eugenio Derbez, su mítico "hoy, hoy, hoy" en alusión a tener un debate de inmediato con Cuauhtémoc Cárdenas del PRD y Francisco Labastida del PRI y hablando del Revolucionario Institucional Fox conquistó a más de uno con su frase "vamos a sacar al PRI de Los Pinos".


En aquel tiempo, mi yo que tenía la mitad de la edad que tengo ahora le creyó ciega y esperanzadoramente a Vicente Fox y junto conmigo miles e incluso un par de millones de jóvenes que buscábamos un cambio porque no queríamos vivir en el México del PRI de Echeverría con su falso ¡arriba y adelante!

En aquel entonces Fox ganó con la coalición PAN y Partido Verde con el 42% de los votos, seguido de Labastida del PRI con el 36% y por último Cuauhtémoc Cárdenas del PRD quien obtuvo tan solo el 12% de los sufragios.


Ahora que volteo al pasado y veo lo que Fox realmente representaba, me convenzo más de que haber cambiado de opción política, no por moda, sino por una convicción producto de una decisión informada fue bueno, pues al fin veo que aquel salvador quedó solo en el intento, nos vio la cara y jugó con los jóvenes de aquel tiempo: FOX NOS MINTIÓ.

Hoy, después de haber tenido la oportunidad de cambiar a México (cosa que no hizo), de haber vivido por 12 años con una pensión de ex-presidente de más de $200 mil pesos mensuales y de haber hecho cantidad de negocios que, según él están invertidos en "obra social", viene a criticar al Presidente López Obrador como si él hubiese sido en su momento un valuarte de democracia y buen gobierno, principios que terminó de traicionar el día que apoyó a los candidatos presidenciales del PRI, primero con Enrique Peña Nieto y luego con José Antonio Meade Kuribreña (padre del gasolinazo e hijo del FOBAPROA).


Es por esta razón que pienso que no tiene cara para reprochar nada a la actual administración y no porque no tenga derecho a la libertad de expresión que garantiza nuestra Constitución, sino porque tuvo una oportunidad única para hacer política de forma diferente, sin embargo prefirió hacer negocios y asegurar su futuro. Aquí 5 muestras de ello:

Fox tardó 35 años en titularse como Licenciado en Administración de Empresas


Fox critica a AMLO por haber tardado 14 años en titularse como Licenciado en Ciencias Políticas, sin embargo él entró en 1960 a la Universidad Iberoamericana en la CDMX a estudiar Administración de Empresas, terminó aproximadamente en 1964 y no se tituló sino hasta el 1999 y eso más bien para no hacer el ridículo al ser Presidente y no tener un título universitario.


Fox hizo de México el patio de juegos de los gringos


Fox critica A AMLO porque, según él, quiere convertir a México en Venezuela, pero olvida que él mismo nos terminó de convertir en el patio trasero de los Estados Unidos del amigo Jorge (George W. Bush), según escuchó Adolfo Aguilar Zinser, asesor de seguridad nacional y embajador de México ante la ONU, de los propios estadounidenses.


Fox favoreció a medios de comunicación e industria energética extranjera


Fox critica a AMLO por cancelar el NAIM que se construía sobre el lago de Texcoco porque eso costaría a los mexicanos millones de pesos, pero olvida que con el Decretazo regaló a los medios de comunicación el 12.5% de aportaciones diarias en tiempos para el Estado (declarado por Jenaro Villamil, hoy director del SPR) y una insultantemente dispensa en impuestos bajo una supuesta bandera de “libertad de expresión y responsabilidad social”, así como el comienzo de la privatización de la industria energética a través de contratos de servicios entre PEMEX y empresas extranjeras.


Fox colaboró en la campaña sucia contra AMLO en 2006


Fox critica a AMLO por mentir sobre promesas de campaña (lo que es falso), pero olvida que él participó en la campaña “López Obrador es un peligro para México” que fue un auténtico engaño y que, incluso, ya fue desmentida por Antonio Solá el publicista que la orquestó: "LÓPEZ OBRADOR NUNCA FUE UN PELIGRO PARA MÉXICO".




Fox autoritario (desafuero de AMLO) y corresponsable del caso Atenco con Peña Nieto


Fox critica a AMLO por autoritario, pero olvida que utilizó todo su poder para desaforarlo y bloquearle el camino a futuros cargos de elección popular, entre ellos, el de Presidente de la República. Y no olvidemos el caso Atenco, pues Fox es tan responsable como Peña Nieto, porque se usaron Fuerzas Federales para reprimir violentamente una manifestación.


¿Entonces Sr. Fox?


En pocas palabras, Vicente Fox Quesada es la gran oportunidad que tuvo México y fue absurdamente desperdiciada por unos cuantos pesos, es la garantía de que después de ser presidente uno puede enriquecerse de forma salvaje, es la referencia directa de todo lo que no debe ser un ex-presidente y, lo más grave, es la representación directa de lo que NO SE DEBE DE HACER.


Sr. Fox, en 2006 rechacé el proyecto del hoy Presidente López Obrador, lo critiqué, pero después de ver el precario pasado que tenemos y analizar cómo gobernó la Ciudad de México y cómo la dejó me dije: "yo quiero eso para mi país y lo digo no por ciego esperanzado, sino por estudiado, documentado y consciente, ojalá y todos lo pudieran ver también para que se sensibilizaran con los que han sido víctimas, no solo del neoliberalismo, no solo de la intervención extranjera, sino simplemente de una administración omisa a los problemas de nuestro país".

Se despide su servidor y amigo.

Y usted, estimado lector... ¿qué piensa al respecto? Lo invitamos a seguir la información, la crítica y la opinión en nuestras redes sociales: en Facebook como El Crítico Político, en twitter como @Cr_Politico y en nuestra colaboración en la columna AL ROJO VIVO en el sitio web de Sin Línea Mx.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario