domingo, 1 de septiembre de 2019

$500 mil millones en ahorros por combate a la corrupción y austeridad con AMLO






El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estimó que las políticas de combate a la corrupción y la austeridad republicana reportan ahorros por $500 mil millones de pesos.

En su encuentro en Puebla con personal médico del hospital rural y la comunidad de Chignahuapan, la cual  tiene como principal actividad productiva la fabricación de esferas navideñas de vidrio, afirmó:

Celebramos que estemos acabando con la corrupción y que no tengamos problemas mayores, que no se haya podido agrupar un movimiento de resistencia reaccionario, conservador, en contra de lo que estamos haciendo, porque la corrupción todo lo destruye.

En la comunidad poblana AMLO hizo incapié en que no hay necesidad de crear nuevos impuestos, tampoco aumentarán los ya existentes, no habrá gasolinazos como en el pasado y tampoco se recurrirá al adquisición de más deuda.

Fox dejó 1.7 billones de pesos (de deuda), Calderón la aumentó a 5.2 billones, más de 200% y Peña la dejó en 10 billones de pesos, es decir, el doble. Nada más para pagar intereses de esa enorme deuda tenemos que destinar 650 mil millones de pesos, por eso en 2020 no adquiriremos más deuda

El Presidente aseguró que en 2020 tampoco se adquirirá más deuda, que en la actualidad se ha bajado un poco de como la recibió de la administración peñanietista y que se contempla que México se mantenga a sí mismo para no tener que recurrir a este instrumento de financiación como medida principal.

Algo que rompió el protocolo del evento fue el momento en que un joven lanzó un reclama al Presidente López Obrador quien, de inmediato, lo invitó a subir al podio para hacer uso de la palabra, cosa que nunca se había visto en una visita de un Presidente.

Fuente: Presidencia

El joven reclamó por el cierre de un programa de bachillerato en línea que permitía tener acceso a la educación a personas que no pueden ir a un centro de educativo, ya sea por distancia o por actividades laborales.

A pesar de la empatía que sintió por el joven, quien se refirió a los contratados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro como "ninis", el Presidente no perdió la oportunidad de reafirmar que ese es un término despectivo que se ha usado para referirse a estas personas, por lo que no estaba de acuerdo con el calificativo usado.

Posteriormente visitó San Salvador El Seco, donde mencionó la corrupción que se daba a costillas del sector salud y volvió a recordar los turbios intereses en torno a la venta de medicamentos que atizan el fuego de una campaña sobre un supuesto desabasto de fármacos.

Fuente: Presidencia

El Presidente afirmó se busca acabar con la corrupción y no dará ni un paso atrás, puesto que el 70% de las medicinas que compraba el gobierno las vendían solo tres farmacéuticas, los coyotes y algunos políticos se enriquecían con el tráfico de estas e incluso se llegaban a robar el dinero de los medicamentos y material de curación.

Así mismo también declaró que se reestructurará el Sector Salud, comenzando con un incremento de $40 mil millones de pesos en su presupuesto, los cuales se destinarán a cuatro criterios:

* Garantizar el suministro de medicamentos.
* Mejorar la infraestructura de clínicas y hospitales.
* Ampliar la plantilla de médicos y personal de enfermería.
* Basificar a 80 mil trabajadores que fueron contratados como eventuales e incluso por honorarios profesionales.

Respecto a la basificación de los que ya están en funciones AMLO garantizó que los procesos no se regirán por influencias y se atenderá a los trabajadores estrictamente por la antigüedad tengan, donde quienes tengan mayor cantidad de años laborados serán los primeros en ser considerados.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y las espectativas que se tienen, se espera que los resultados sean palpables en un plazo aproximado de tres años, es decir, entre 2021 y 2022.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario