lunes, 27 de enero de 2020

Carta abierta a Lorenzo Córdova y consejeros dorados del INE






Ya pensaba en hacerla pero no sabía por dónde comenzar, luego la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero me dió la idea.

Resulta que la Secretaria de Gobernación quiere materializar una idea que lleva cocinándose varios sexenios: la cédula única de identidad.


Dicho documento serviría para todos los trámites en que se requiere una identificación oficial confiable y podrían tenerla todos los ciudadanos y no solo los mayores de edad, como sucede con la credencial para votar con fotografía que ustedes expiden.

Ante la solicitud argumentan que no los dan porque son celosos de la información que los ciudadanos les hemos confiado, lo que me parece absurdo, pues de todos es sabido que la lista nominal de electores con todos nuestros datos se ofertan por internet a precios no alcanzables para cualquier mortal.


Así mismo, una credencial de elector es fácil de falsificar (no en balde las venden y es relativamente económico conseguirla si consideras la utilidad del documento) o puede ser legalmente adquirida por medio de documentos falsos como actas de nacimiento o comprobantes de domicilio.

Otro de talle que se les escapa, estimados consejeros, es que si la persona fallece el INE no tiene los mecanismos para detectarlo y registrarlo de inmediato a no ser que un familiar lo notifique, lo que permite que el instrumento electoral pueda ser mal usado por un tercero.

Así mismo para no darlo sacan la poderosa e infalible:

"Porque la ley no me lo permite"

Lo curioso es que al SAT, al IMSS y a Relaciones Exteriores se les solicitó la mismo información y fue facilitada de inmediato, sin embargo no ha sucedido así con el Instituto Nacional Electoral.


Y es aquí donde pregunto... ¿De qué no quieren que nos enteremos?

¿De que en las elecciones hasta los muertos votan? 
¿Que hay gente con dos credenciales de elector en diferentes lugares de residencia?
¿Qué no quieren que sepamos?

Recapitulando el cómo han procedido, ustedes, los consejeros actuales.

1. Se niegan a ajustar su sueldo como lo manda la máxima ley mexicana, la Constitución.

2. En 2018 avalaron como candidatos independientes a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez "El Bronco" y a Margarita Zavala, pese a que les presentaron firmas falsas.


3. Cuando visitan comunidades indígenas no las toman en serio (Lorenzo Córdova, racista, no te hemos olvidado).


4. Han reconocido triunfos electorales pese a pruebas innegables de fraude.

5. Básicamente se han convertido en esclavos de los Partidos, sobre todo del PRIAN.

Y con todo lo anterior...

¿Les da un ataque de 'moralina' diciendo que por ley no pueden entregar a Gobernación lo que les piden?

En pocas palabras...

Ustedes, Consejeros del INE, son insensibles a las necesidades sociales, aplican la ley a su gusto y satisfacción, seden ante caprichos y chantajes del PRIAN y no cooperan con el gobierno pese a que les presentaron razones de peso y argumentos válidos, como el hecho de que necesitan solo los datos biométricos, es decir, nombre de la persona y huellas dactilares, sin ser necesarios datos como la clave de elector, dirección del domicilio y firma, por lo que no se estaría invadiendo la privacidad del ciudadano.


Por tanto...

¿De qué nos sirve un organismo como el INE si no son solidarios, son tramposos, ganan sueldos de país de primer mundo pero trabajan como en país de quinta y se erigen como estandartes de la defensa de los datos personales sabiendo que han hecho con ellos lo que han querido?

Estimados Consejeros Electorales...

Si quieren Poder real deben empezar a respetar al ciudadano, cumplir con la ley sin preferencias y no darle carta blanca al gobierno, pero sí apoyarlo en lo que necesite si les presentan circunstancias de peso y garantías de seguridad en el manejo de los datos, después de todo...

¿No es cierto que hay una ley vigente para eso a la que también está sujeto el gobierno federal?

Lorenzo y compañía... ustedes no son reyes de la selva electoral, ni defensores de nuestros datos, son funcionarios públicos que nadie eligió, así de simple.


Ahora, que si no quieren entonces renuncien porque en México necesitamos líderes y no vividores del presupuesto.

¡Compórtense a la altura porque, recuerden, su salario se paga con impuestos de todos los mexicanos y no con el de empresarios gastalones!

Se despide su servidor y amigo.

El Crítico Político - @Cr_Politico


Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario