lunes, 27 de julio de 2020

Con venta de Avión Presidencial habrá ahorro de casi $2 mil millones de pesos





El día de hoy sucedió lo impensado, pues la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue transmitida desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Seguramente para el ardor de algunos el famoso avión presidencial en el que viajó el hoy ex presidente Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio y que fue adquirido por su antecesor Felipe Calderón sirvió únicamente de ornato para compartir los proyectos que se tienen hasta ahora para la aeronave.

Uno de las declaraciones más significativas la dio el General Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, quién explicó el desglose financiero que se estableció entre la SEDENA y Banobras que fue por un total de casi $6 mil, 100 millones de pesos.

De acuerdo al informe del Gral. Sandoval, el convenio inició en 2012 y terminaría en 2027.

"Entre 2012 y 2020 se pagaron 8 anualidades de poco más de $2 mil, 255 millones de pesos".

"De 2021 a 2027 quedarían pendientes por pagar $3 mil, 838 millones, 846 mil, 926 pesos con 34 centavos".

Con la venta del también llamado "palacio volador" que se realizará por $120 millones de dólares y de la que ya se dio un anticipo, se tendrá un ahorro de casi $2 mil millones de pesos por concepto de intereses, mismos que estaban considerados para ser pagados en el plan financiero original.

Por tal motivo únicamente se pagarán $4 mil, 155 millones, 842 mil, 336 pesos con 73 centavos de los casi $6 mil, 100 millones que se tenían proyectados originalmente.


Es así que vemos como el plan para la venta del Avión Presidencial, no solo eliminará una deuda al gobierno de México, sino que además se tendrá un ahorro de poco más del 30% de lo que se tenía considerado gastar.

Así las cosas.

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario