jueves, 20 de agosto de 2020

El PRI se dice víctima de Lozoya y prepara denuncia por corrupción en su contra






No, estimado lector, lo que lee en el título no es una broma o un meme, pues las cosas se están poniendo bastante locas desde que Emilio Lozoya decidió cantar como Pavarotti.

Desde los funcionarios públicos, legisladores, militantes y ex-militantes del PRI y PAN en general que están negando cualquier tipo de acusación haciendo parecer que Lozoya es un loquito más que un ex-director de Pemex, hasta los que se ponen la camiseta del puritanismo.

Este es el caso del presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno, quién el día de ayer 19 de agosto se reunió con Fernando Elías Calles presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para dar seguimiento a los procedimientos internos de su Partido y garantizar el orden jurídico que rige su vida interna, según declaró en su cuenta de Twitter.


Todo hubiera quedado para la anécdota, si no hubiera sido porque el periódico Reforma en su edición del día de hoy 20 de agosto publicó en la sección "Nacional" que esta reunión se debe a que el PRI prepara una denuncia en contra de Emilio lozoya Austin.

Según el comentario en Reforma el dirigente priistas y ex-gobernador de Campeche, afirmó que

"Es inaceptable cualquier tipo de corrupción Así que consideró que el ex director de Pemex debe pagar por sus delitos".

Y por si lo anterior no fuera suficientemente irrisorio, Moreno Cárdenas afirma que

"Lo hacen porque son víctimas y quieren que devuelva todo lo indebidamente recibido".

Lo cual, estimado lector, es como darse un balazo en el pie, puesto que mucho de lo que Lozoya recibió durante su gestión en Pemex lo desvío con dirección precisamente al propio PRI.


Por el bien de Alito Moreno y de su Partido debería quedarse callado, pues no olvidemos que la última vez que un alto funcionario, concretamente el ex-presidente de la república Felipe Calderón, negó los hechos del operativo "Rápido y Furioso" que introdujo armas ilegales a México provenientes de los Estados Unidos y acusando de calumnia al Presidente López Obrador, término escondido con la cola entre las patas puesto que AMLO dijo en público:

"Yo le creo a Calderón y por eso vamos a pedir al gobierno de los Estados Unidos que nos explique qué fue lo que realmente sucedió".


El resto es historia, pues el gobierno gringo declaró que el operativo sí existió, que se introdujeron armas con rastreadores proveniente Estados Unidos a México y que el gobierno de Felipe Calderón estaba enterado de todo a través del Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República y del Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, hoy detenido en la Unión Americana por narcotráfico.

¿Será que Alito Moreno estaría preparado para hacer frente a una acusación penal como la que hoy tiene al ex-presidente Calderón con un ojo abierto mientras duerme?

Al tiempo.


Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario