lunes, 7 de diciembre de 2020

Felipe Calderón busca invadir y apropiarse del PAN para México Libre






El fin de semana el Partido Acción Nacional aprobó en asamblea la posibilidad de establecer alianzas con otros movimientos y partidos políticos, excepto con Morena, lo que terminó de abrir la puerta a la coalición PAN - PRI - PRD en 28 de los 32 Estados de la República para la renovación de la Cámara de Diputados en el proceso electoral de 2021.

Tan pronto se anunció la medida, México Libre manifestó su interés de aliarse con el PAN, no sin antes imponer sus condiciones.

1. Reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

2. Condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que le negaron el registro como partido político nacional a México Libre.

3. Garantizar la afiliación al PAN de ciudadanos de buena fe.

4. Permitir la afiliación inmediata al PAN de militantes de México Libre.

5. Mecanismos de consenso para la selección de candidatos.

6. Incorporar la propuesta programática México Libre a la plataforma que en su momento presente el PAN.

7. Que el PAN convoque a un proceso de reflexión profunda.

8. Una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos de Acción Nacional.

9. Instrumentar acciones legales para impulsar las transformaciones sugeridas.

10. Una campaña de comunicación dirigida a los militantes de México Libre y el PAN.

11. Integrar una dirigencia de transición y mecanismo de seguimiento en las instancias estatales que permita el cumplimiento de estos compromisos.


Con esto queda claro que México Libre no tiene la fuerza necesaria para influir en las elecciones de 2021, pues no solo busca integrarse a una plataforma política, sino que además trata de imponer sus condiciones, estilos y formas para hacerse de una infraestructura que está a años luz de poder generar por sí mismos.

Lo absurdo, estimado lector, es que Felipe Calderón busca hacerse del control de un partido en escombros, pues para nadie es un secreto que el PAN ha hecho un ridículo tras otro, desde denunciar al gobierno de la 4T en la OEA hasta crear organizaciones "patito" para denunciar a López Gatell por homicidio doloso por los fallecidos de COVID.

Así las cosas.


Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El CrÌtico PolÌtico en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin LÌnea Mx.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario