En redes sociales ya se habla de quién podrá ser el sucesor del Presidente López Obrador entre los que se encuentran el Canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña e incluso el presidente de la junta de coordinación política del senado Ricardo Monreal.
De los anteriormente mencionados Noroña ya se destapó como aspirante de la izquierda, pero manifestó que si las preferencias no lo favorecen se inclinará por el candidato que sí goce del apoyo popular; por su parte Monreal se limitó a decir que no descarta el 2024. A pesar de que las redes presionan Ebrard, Sheinbaum y Nieto no se han pronunciado al respecto.
Por parte del Partido Acción Nacional de todos es sabido que Ricardo Anaya ya se perfila como candidato del a la Presidencia de la República; paralelamente se susurra que otro personaje podría ser Javier Corral, el gobernador de Chihuahua e incluso se ha llegado a mencionar el nombre de Margarita Zavala, pero hasta ahora no hay nada claro.
El que sí está preparando su plataforma para la candidatura presidencial de 2024 es Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, quién parece ser que
"Intentará repetir la fórmula que Vicente Fox aplicó en el 2000, misma que le llevó a ocupar la silla presidencial".
Prueba de esta posibilidad de estimado lector es que el mandatario jalisciense emanado de Movimiento Ciudadano, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con el comediante Adal Ramones, a quién alabó refiriéndose a él como un referente de la televisión en México que marcó a toda una generación y que trae proyectos para Jalisco.
Llama la atención que es precisamente en este momento, cuando se empiezan a susurrar los candidatos presidenciales para dentro de 3 años, en que Alfaro hace público su encuentro con uno de los participes de la elección de Fox hace poco más de 20 años.
De que veremos algo, lo veremos, pero lo que me intriga es...
"¿Que es lo que dejarán ver los suspirantes a la presidencia de la república?"
Que Fox "ganara" la presidencia, no obstante lo impresentable y nefasto que era y continúa siendolo, fue por la urgencia de desmontar al priísmo, y ya sabemos que aparte de un fracaso, se convirtió en el peor traidor a la democracia mexicana. Alfaro es un payaso.
ResponderBorrar