miércoles, 23 de junio de 2021

Alta Comisionada de la ONU exige a AMLO dejar de "atacar" al INE

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y ex-presidenta de Chile, Michelle Bachelet, urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de atacar verbalmente al Instituto Nacional Electoral.

La funcionaria de la ONU declaró:

"Aliento a las autoridades a que se abstengan de utilizar un lenguaje que socave a quienes expresan opiniones disidentes o que de alguna manera pongan en duda la independencia de los órganos autónomos, incluidas las instituciones electorales".

La Comisionada Bachelet está en su derecho de exigir todo lo que considere que puede violar algún derecho humano, sobre todo si es fundamental; sin embargo ignora tres cosas:

1. El INE ha atentado una y otra vez contra el movimiento qué apoya el Presidente López Obrador de forma impune y sin freno alguno.

2. El Presidente de la República no ataca al INE, sino más bien aclara la información sesgada que difunde y responde las preguntas de los reporteros que asisten a la conferencia matutina de prensa que se da en Palacio Nacional de lunes a viernes.
3. En México la libertad de expresión está amparada en el Artículo 6to. Constitucional, así como también en la "Ley Reglamentaria en materia de Derecho de Réplica del Art. 6to. Const.", por lo que el Presidente está en su derecho de responder tanto al INE, como a las preguntas de los reporteros.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda y AMLO en ningún momento ha faltado a la verdad, por lo que no ha violado los derechos del INE.

Pienso, estimado lector, que Michelle Bachelet no actúa con dolo al emitir estas recomendaciones como sí lo hizo, por ejemplo el líder de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al recibir y escuchar una y otra vez a miembros de la oposición que se presentaron ante su organismo internacional sin prueba alguna.


Parece que el baile electoral no terminó el 6 de junio, sino que más bien ese día comenzó la contienda por la Presidencia de la República en 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario