El Sr. X. tiene razón, el Partido del Presidente es tan vulnerable como cualquier instituto político, sin embargo carece de lo que sí tienen PRI, PAN y PRD: Soberbia.
Morena se lanzó a la elección 2021 fiel al proyecto del Presidente de la República y fue lo que todos sus candidatos abanderaron; sin embargo, la coalición PRIANRD llevaba como única bandera:
"Vota por quien le pueda ganar a Morena, lo demás después lo vemos".
Aparentemente esta fórmula no resultó como esperaban, pues a pesar de haber arrebatado media Ciudad de México, es absurdo alzarse con el discurso triunfalista porque el proyecto AMLO ganó:
* 11 gubernaturas con Morena solo o en coalición con otros Partidos.
* 1 gubernatura encabezada por la coalición PT - Partido Verde.
* 275 Diputaciones Federales.
* 19 Congresos Locales.
Cabe mencionar que con las curules obtenidas en la Cámara de Diputados, Morena podrá aprobar el presupuesto que envíe el Presidente de la República, mientras que para las reformas constitucionales tendrá que hacer acuerdos como lo ha venido haciendo hasta ahora, pues no cuentan con la mayoría calificada.
A pesar de lo anterior, una vez superado el filtro de la Cámara de Diputados, las Reformas Constitucionales pasarían a los Congresos de los Estados, lo que no representará un obstáculo, pues se requieren 17 legislaturas para que una Reforma Constitucional pase y Morena cuenta con 19.
Entonces pregunto...
"¿De dónde el discurso triunfalista de Claudio X. González y sus aplaudidores?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario