miércoles, 25 de agosto de 2021

Morena no agandalla en San Lázaro, actúa conforme a derecho

Las alarmas en la oposición se prendieron en la Cámara de Diputados y como no iba a ser así si no lograron el objetivo de controlar el presupuesto a través de la coalición PRI, PAN, PRD.

Las cifras finales fueron Morena, Partido de Trabajo, Partido Verde, 278 legisladores; PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, 222.


Por obvias razones, la coalición simpatizante del proyecto de la 4T busca hacerse de los órganos administrativos y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados pues, como los números dicen, representan a la mayoría de los votantes que ejercieron su sufragio el pasado mes de junio de 2021.

Por su parte la oposición y los analistas de los medios de comunicación dicen que Morena busca crear una "Mega Bancada" para apropiarse ilegalmente, según ellos, del presupuesto de la Cámara y de la JUCOPO, pero la realidad es que están actuando conforme a derecho puesto que no hay ley, reglamento o punto alguno que les impida reconfigurar la bancada mayoritaria de la Cámara Baja.


Cabe mencionar que en la LIV (64) Legislatura que estuvo de 2018 a 2021, sucedió exactamente lo mismo y llegaron a una negociación benéfica para ambas partes lo que, dicho sea de paso, provocó un descontento en la bancada del Partido del Trabajo puesto que el PRI ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados durante 2021 creando una "bancada artificial" con legisladores del PRD que se pasaron temporalmente al tricolor para que los números le permitieran realizar el movimiento, pese a ser quinta fuerza política.


Pareciera ser, estimado lector, qué la famosa melcocha convocada por el empresario Claudio X. González en "Va por México", provocó más problemas que aciertos puesto que, si en el pasado negociaron en santa paz y quietud, no se ve la razón por la cual ahora no podría suceder lo mismo, pero esta posición tan cerrada viene precisamente de la exagerada hambre de privilegios que tienen los empresarios que hoy son obligados a pagar impuestos y son los huérfanos del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario