jueves, 20 de junio de 2019

Con aprobación de T-MEC se abofetea a oposición de 5ta. y AMLO se anota otro punto






La Secretaria de Economía Graciela Márquez celebró la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (que lleva el nombre de T-MEC), y aseguró:

"Con esa medida nuestro país manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de la intensión promover la integración económica en la región”.

De acuerdo con la titular de la dependencia, el T-MEC da certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para apostar por una economía mexicana integrada a una América del Norte económicamente energizada.

El Tratado enfrenta la realidad económica global del siglo XXI, ya que incorpora puntos como el del comercio digital, el combate a la corrupción, las buenas prácticas regulatorias, la competitividad, la cooperación para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, entre otras virtudes más.


Según la Secretaría de Economía, estos son algunos de los beneficios del T-MEC para México:

* Es notoria la certidumbre y previsibilidad de sus reglas, las que seguirán apoyando al comercio con sus socios regionales, lo que impulsará el crecimiento y el desarrollo.

* Se mantendrá apertura en el comercio agrícola en Norteamérica (no en balde el superávit del campo mexicano en los primeros cuatro meses de 2019 creció un 15.9% con respecto del primer cuatrimestre de 2018).

* Asegura la integración productiva en el sector automotor, donde el comercio de México con sus socios en Estados Unidos y Canadá sumó $139 mil 244 millones de dólares en 2018.

* Se consolidan las ganancias obtenidas desde la entrada en vigor del TLCAN (el anterior Tratado) en 1994, especialmente las relacionadas con las cadenas regionales de valor y la competitividad.

Foto: @imagenYuri
Cabe mencionar que durante el primer cuatrimestre de 2019 México se convirtió en el primer socio comercial de los Estados Unidos, logrando superar incluso a Canadá y China.

Por su parte el Gobierno de México instará a sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, para que agilicen los procesos de aprobación del T-MEC en sus respectivos países para su pronta implementación, pues en nuestro país ya fue aprobado por el Senado de la República y su entrada en vigor depende del tiempo en que los tres socios concluyan sus procesos jurídicos internos.

Con información de Proceso

@Cr_Politico





No hay comentarios.:

Publicar un comentario