domingo, 10 de noviembre de 2019

PAN defiende a candidato a CNDH que validó fraude de Calderón en 2006






La elección del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos casi siempre ha pasado desapercibida, pues en ella han puesto a puro cuate desde siempre.

Hoy fue diferente porque por primera vez en la historia un defensor de Derechos Humanos de 'suela gastada' (como dice El Mijis) llegó a la Presidencia del organismo: Rosario Piedra Ibarra, hija de la conocida activista social y ganadora de la medalla Belisario Domínguez del Sendo Rosario Ibarra de Piedra.

Piedra Ibarra obtuvo la bendición del Senado de la República con 77 votos.

El PAN, para no variar, hizo su berrinche


Primero dijo que el Senador Ricardo Monrreal había votado dos veces; después se supo que la boleta se desdoblaba y por eso dió la impresión del doble voto.



Luego dijo que los números no cuadraban porque se habían contabilizado 114 votos y habían 116 Senadores presentes; el Senador Monrreal explicó que en varias votaciones hay legisladores que depositan la boleta en blanco y como no hay categoría para esos votos por eso no sé cuentan y ya encarrerado reveló a la prensa declaraciones de Senadores panistas con Marko Cortés, Presidente del Partido, donde básicamente les dijo que se tenían que chingar a Monrreal.


Y después se aventó una maroma nivel Borolas porque juró que se habían "perdido" dos votos que Morena "desapareció" para favorecer a Rosario Piedra sobre el candidato José de Jesús Orozco Henríquez que obtuvo la friolera cantidad de 8 votos (aunque según el PAN fueron 9).

Una proporción matemática, según los blanquiazules, hizo que las cuentas dieran para que la sra. Piedra ocupara la presidencia de la CNDH.

¿Por qué el PAN apoya a Orozco Henríquez?


Entonces me puse a pensar...

¿Por qué el PAN defiende tanto los "9 votos" de Orozco Henríquez para Ombudsman si no tiene gran experiencia en la defensoría de Derechos Humanos?

Y salió el peine...

Jesús Orozco fue Magistrado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó el fraude de Felipe Calderón en 2006.

Un "pecadito" del sr. Orozco que el PAN "olvidó" mencionar junto con su "queja" con sabor a berrinche.


Ahora, si José de Jesús Orozco fue capaz de ser cómplice de un señor fraude tamaño Borolas, no quiero ni pensar qué haría frente a la CNDH; no en balde el PAN lo quiere ahí.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Como El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter.

Y con l columna AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario