martes, 12 de noviembre de 2019

Racismo del PRIAN por rechazo de asilo a Evo Morales






Cayó uno de los regímenes de izquierda más polémicos de los últimos años; Evo Morales presentó su renuncia a la Presidencia de Bolivia ante el Congreso.

El veía venir el Golpe de Estado militar, sin embargo, contra la costumbre de regímenes como el de Fujimori en Perú o el de Pinochet en Chile donde los mandatarios se mantuvieron en el Poder con el uso de la fuerza sin importarles la enorme cantidad de muertos que dejaron a su paso, Evo Morales decidió irse por la vía pacífica y constitucional.


Lo que discutiré aquí no es el gobierno de Bolivia o si la oposición de su país tiene razón, sino la forma en que la oposición en México ha dejado sentir a todo lo que huela a la 4ta. Transformación.

Abierto racismo en la oposición a la 4T


Todos emiten comentarios y eso no está en tela de juicio, sin embargo lo que sí es digno de rechazo es el racismo, prejuicio y discriminación de las palabras que usan.


Unos dicen que el conceder el asilo político a Evo Morales es el inicio de la dictadura en México, otros que ya nos volvimos Venezuela, algunos más que el Presidente desvaría al ofrecer el asilo político a Evo, pero lo cierto es que ninguna de estas cosas son ciertas.

En Bolivia no ha parado la violencia, el Ejército tomó el Poder y puso por delante a la religión.

Esto en cualquier planeta es un Golpe de Estado, pero como se cometió contra una figura no neoliberal la oposición se esfuerza en decir que no es Golpe, sino cambio de un régimen "dictatorial" por uno "democrático".

Si la permanencia en el Poder es el argumento para exigir la salida de Morales de Bolivia (y es lo que el PRIAN ha estado difundiendo) entonces los presidentes estadounidenses, la canciller de Alemania y el Primer Ministro de Canadá son unos dictadores; sin embargo, cuando la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo la comparación, el PRIAN le gritó en la cara que era una ignorante que ese no era el caso.

Durante el siglo XX hay ejemplos de larga duración en el Poder y/o que ostentaban cargos potencialmente peligrosos antes de obtenerlo:


* Dwiht Eisenhower fue General de 5 estrellas del Ejército de los Estados Unidos (el rango militar solo se ha concedido cinco veces en la historia estadounidense, 4 en 1944 durante la 2da. Guerra Mundial y 1 en 1950), luego lo eligieron Presidente por dos períodos. Estuvo en el Poder 8 años y hasta donde sé nadie lo recuerda como un Dictador.


* Angela Merkel, ha sido Canciller de Alemania desde 2005. Lleva 14 años en el Poder y nadie la llama Dictadora.


* ¿Y qué decir de Justin Trudeau? ejerce el cargo de Primer Ministro de Canadá desde 2005, el cual solo requiere el voto de la Cámara de los Comunes (Diputados) y el nombramiento del Gobernador General (representante de la Reina Isabel II del Reino Unido), es decir, que no es un cargo de elección popular.

Por si lo de Trudeau fuera poco, su puesto no tiene un tiempo fijo de duración y para rematar consiguió la disolución del Parlamento (Congreso de la Unión) para tener nuevas elecciones bajo el argumento de que los canadienses tienen derecho a decidir si regresan a políticas fallidas. A pesar de esto, tampoco se le considera un Dictador.

Lo cierto es que los PRIANISTAS expresan sus dichos y luego se contradicen; primero dijeron que Evo era un dictador por perpetuase en el poder, luego cuando se les hizo la observación con ejemplos similares en el mundo, afirmaron que el tiempo en el Poder no era causa para considerar dictador a un Gobernante... ¿ entonces qué queda?

Un racismo rancio que ya raya en el supremacismo blanco que reina en los Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la Presidencia de ese país.

Y usted, estimado lector ¿qué piensa?

Déjenos sus comentarios y visítenos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en facebook, instagram y youtube.

@Cr_Politico en twitter.

En la columna AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario