Pero todo se quedaría para el anecdotario si no fuera porque, contrario a lo que ha sucedido en momentos anteriores donde tomaban distancia, los presidentes nacionales del PRI y del PRD expresaron solidaridad con el panista en cuestión.
Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, lanzó un tuit en el que exige a la Fiscalía aclarar si trató de arrestar a Anaya, lamentó la "vertiente represiva" que se está tomando y manifestó que organismos internacionales los han invitado a Washington ("casualmente" donde está la OEA) para ir dialogar sobre la situación que vive en México.
La @FGRMexico debería aclarar si trató de arrestar a @RicardoAnayaC y los motivos, en su caso. Preocupante que clima de intolerancia del Gob. Fed. ahora tenga vertiente represiva. Organismos Internacionales nos invitaron a Washington, a conversar sobre contexto que vive México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 21, 2021
Por otro lado a Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD (o lo que queda de él), además de solidarizarse con el ex-candidato presidencial blanquiazul en 2018, acusó al gobierno del presidente López Obrador de perseguirlo políticamente.
Nuestra solidaridad a @RicardoAnayaC. Condenamos la persecución política en su contra por parte de @lopezobrador_. Si se concretan las amenazas de encarcelamiento se fincará un precedente ominoso para la vida democrática del país. #PersecucionPolitica https://t.co/zJlaE36Hbp
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) August 21, 2021
Llama la atención, estimado lector, que en lugar de exigir justicia, la aplicación de la ley y el esclarecimiento de los hechos, a ambos presidentes nacionales poco les faltó para exigir impunidad en favor de quien, a pesar de todo, también podría representarlos en la contienda por la Presidencia de la República en 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario