Cuando haz estado en la estación Indios Verdes del Metrobús... ¿Hasta cuántos camiones haz tenido que esperar para que abordar el que te lleve a tu destino?
Eran las 10:21 p.m. y tanto yo como otros 50 usuarios tuvimos que esperar 20 minutos y ver pasar 18 CAMIONES hasta que llegó uno que nos llevó.
Los camiones del Metrobús constantemente salen vacíos de Indios Verdes, pasan de largo sin cargar pasaje en estaciones pequeñas como Euskaro o Potrero, causan estragos en el cruce de Av. de los Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte mientras que la policía de tránsito solo mira (además de desincronizar los semáforos de ese cruce y causar caos vial sobre el Eje 1 Norte, tres calles antes de llegar a Insurgentes y poniendo en peligro la vida de las personas que tenemos que cruzar por esas calles) y en los transbordes entre líneas el horario es limitado (en algunas estaciones como Nuevo León y Guerrero es hasta las 9:00 p.m., no sé en las demás estaciones de transborde) y tardan mucho en pasar (hasta 25 minutos).
¿Cuánto le sacan diario a ese medio de transporte el GDF y los inversionistas particulares en horas pico? Seguramente una de esas cantidades monstruosas de dinero y ninguna de las dos partes son capaces de proveer un buen servicio a los usuarios que les mantenemos el negocio, pues no tenemos otra forma más ágil de transportarnos a nuestros destinos y el metro de la Ciudad de México en horas pico no resulta ser una opción viable.
En fin, para que vean que lo que les estoy diciendo no son cuentos, aquí les dejo unas fotos del cruce del Eje 1 Norte e Insurgentes a las 6:30 p.m. aproximadamente (vean al policía de tránsito dar la espalda al Metrobús mientras este se "pelea" con otros coches para tomar su carril). Da click en la imagen para verla en su tamaño original.