Tweet
Los agentes del orden repelieron el ataque, allanaron la casa y vaya sorpresa que se llevaron cuando encontraron a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, a quien tuvieron bajo custodia.
De inmediato vino el contraoperativo, un despliegue sin precedentes en la ciudad para "rescatar" al patrón, miembros del cartel de Sinaloa retuvieron a decenas de personas para coaccionar al Gobierno.
Había que tomar un decisión que no era fácil... ¿Cumplirle al pueblo resguardando su seguridad a costa de lo que fuera o cumplirle a la oposición adversaria que de todas formas no hubiese quedado contenta?
La decisión la tomó quien debía: el gabinete de seguridad integrado por el Gral. Luis Sandoval (SEDENA), el Almirante Rafael Ojeda (MARINA), el Comandante Luis Rodríguez (Guardia Nacional), el Gral. Audomaro Martínez (Inteligencia) y el Dr. Alfonso Durazo (Seguridad Ciudadana).
Los hechos ya los conocemos, cancelaron el operativo y Ovidio Guzman, quién nunca estuvo formalmente detenido, fue liberado. Muchos critican al Presidente por esta acción...
¡Felipe Calderón lo hizo mejor! alardeaba algunos.
Lo cierto es que la decisión era inminente, no se podía esperar y el Gobierno de la 4T debí tomar un camino... ¿La popularidad o la vida de los ciudadanos retenidos y amenazados de muerte? Lo primero representa el mal menor, lo se lo segundo el bien mayor.
La elección fue tomada, el bien mayor, la vida de los ciudadanos, lo que a muchos, por increíble que parezca, no les gustó.
Al final se comprobó que el Presidente López Obrador y los altos funcionarios no le deben nada a nadie y mucho menos tienen un pacto y tan es así que ayer todos vimos cómo se hizo lo necesario para liberar a Guzmán.
Les guste o no les guste Andrés Manuel tiene razón:
No vale la pena sacrificar a decenas de inocentes por la detención de una persona.
Y estoy seguro que quienes ayer salvaron la vida no coinciden con que al Presidente "le tiembla la mano" para combatir la inseguridad.
¿Usted, estimado lector, qué hubiera hecho si hubiese tenido que tomar una decisión de ese tamaño teniendo tan poco tiempo para pensar y actuar?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Tweet