Dichos medios siempre se presentan como críticos e imparciales, pero información recabada y graficada entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muestran algo "un poquito" diferente.
Resultó que varios de estos medios de comunicación dieron una cobertura negativa a Morena de una forma mucho más amplia qué a los "trapitos" que sacaron al PRI, al PAN y al PRD
Aquí las gráficas.
Televisa emitió 30 valoraciones negativas contra Morena, mientras que para el PRI mencionó 9 valoraciones de este tipo, seguidas por 13 para el PAN y 10 para el PRD.
TV Azteca emitió 32 valoraciones negativas contra Morena, mientras que para el PRI, el PAN y el PRD mencionó 22 valoraciones de este tipo para cada uno.
Radio Fórmula emitió 88 valoraciones negativas contra Morena, mientras que para el PRI mencionó 15 valoraciones de este tipo, seguidas por 17 para el PAN y 12 para el PRD.
Grupo Imagen, de quién se considera tanto la señal de radio como la de TV, emitió 1,599 valoraciones negativas contra Morena, mientras que para el PRI mencionó 567 valoraciones de este tipo, seguidas por 552 para el PAN y 404 para el PRD.
Por su parte el Presidente López Obrador cuestionó la pluralidad de la que presumen los medios pues, como demuestran los estudios del INE y la UNAM, tal característica no está ni medianamente cerca de ser una premisa inviolable en los medios de comunicación tradicionales.