Tweet
El día de hoy 16 de julio el virtual Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tuvo una comparecencia con la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados.
En dicha comparecencia volvió a declarar lo que dijo a la prensa la tarde del martes 9 de julio, día en que Carlos Urzúa renunció al cargo que hoy sostiene el Secretario Herrera, quien espera la ratificación del Poder Legislativo.
Se trató el tema del T-MEC, el banco de bienestar, el trato con las instituciones financieras, los abusos de las outsourcing, el empoderamiento de las mujeres, la inclusión financiera, infraestructura para los Estados de la República y un muy buen etc.
Todo iba de acuerdo al guión hasta que se tocó una fibra sensible, el tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En días pasados diversos medios anunciaron que Arturo Herrera simpatizaba con Texcoco, lo que no sonaba raro pues el hoy Secretario de Hacienda fue discípulo de Carlos Urzúa, quien manifestó en exclusiva (porque no se le puede llamar de otra forma) a la Revista Proceso en entrevista con Hernán Gómez (quien de la noche a la mañana fue exaltado por los los fifís junto con don Carlos como el paladín que descubrió las "mentiras" de la 4T) que simpatizaba con la idea de continuar las obras del NAIM en Texcoco.
Casi para cerrar la comparecencia el Secretario Herrera rompe el silencio sobre el tema pues le preguntaron su opinión personal y comenzó:
Todas las grandes ciudades del mundo tienen un sistema aeroportuario: New York, París, Washington, Río (de Janeiro).
El Secretario continuó:
Este es el único caso que yo conocía donde para construir un aeropuerto se iba a cerrar un aeropuerto y nos íbamos a mover de un modelo de sistema de aeropuertos a un modelo monoaeroportuario.
Y concluyó:
Yo creo que hacia allá tiene que transitar un modelo para ciudades como la CDMX, un sistema centrado en el Aeropuerto Benito Juárez que ya es un activo del país, reutilizar el aeropuerto de Toluca y otro más para hacer el triángulo.
Dicha declaración no tuvo tiempo de ser debatida por los integrantes de la comsión de hacienda de la Cámara de Diputados, pues el Secretario Herrera se tuvo que retirar por motivos de agenda que, previamente, se había notificado a dicha comisión de la Cámara Baja.
De tal modo que, estimado lector, se puede ver con claridad que Arturo Herrera podrá ser pragmático y cuidadoso en el manejo de las cifras, sin embargo, no parecen causarle conflicto los proyectos de la administración del Presidente López Obrador, porque podrá tener sus puntos de vista, sugerencias y precisiones, pero de esto a dinamitar los proyectos como parecía que iba a suceder con Carlos Urzúa, hay una distancia abismal.
Así lo dijo el Secretario de Hacienda Arturo Herrera.
@Cr_Politico
Tweet