Tweet
Hidalgo fue otro fracaso para México Libre, pues a la reunión tan solo llegaron 253 afiliados para participar en la primera asamblea constitutiva distrital, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no validó dicho ejercicio que, junto con otros, les permitiría ser un Partido Político Nacional.
Al principio se habló de una cifra total de 302 afiliados, pero el INE solo pudo validar 265, situación que no motivó a los asistentes por lo que 12 de ellos abandonaron el recinto antes de la celebración de la asamblea constitutiva; de aquí la congregación de solo 253 afiliados, quedándose a 47 personas de acreditar el ejercicio.
Esto no deja muy bien parada a la organización del matrimonio Calderón Zavala, pues al no contar con el mínimo de personas requerido por la autoridad electoral federal, México Libre tiene que interponer un documento para cancelar formalmente esta asamblea constitutiva y solicitar una nueva fecha para celebrarla, lo que se definió para el próximo 07 de Septiembre a las 10:00 horas.
Margarita Zavala declaró que para conseguir ganar algo en Hidalgo, se tienen que realizar 200 eventos similares y reunir al menos 300 personas en cada uno de los 7 Distritos Electorales que comprenden la Entidad, iniciando en Pachuca, capital hidalguense, y después concentrarse en las diferentes regiones de la entidad.
Así mismo, la ex-primera dama de México afirmó que llevan cerca de 30 asambleas a nivel Nacional y de acuerdo a sus planes se supone que tendría que estar listo este requisito en Noviembre de este año, tiempo que no pueden exceder si quieren conseguir el registro.
Para poder constituirse como Partido Político, México Libre debe cumplir con el requisito establecido en la Ley del INE y contar con más de 240 mil firmas de afiliación, por lo que Hidalgo no es una región muy alentadora porque aún no se cuenta con un número aproximado de militantes que se hayan afiliado a la organización
Cabe mencionar que, ante lo anterior, tampoco esperan una desbandada de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que corran a ML. Así lo dijo la ex-candidata independiente a la Presidencia de la República:
No habrá una desbandada del PAN para ir a México Libre, porque estamos apostando a muchos mexicanos que nunca habían participado en un Partido, además debemos aclarar que no vamos contra ningún instituto político, sino que buscamos que nuevos ciudadanos desarrollen su vocación por el noble servicio a su país desde la política.
Así mismo, Margarita comparte la propuesta de que los Partidos Políticos reciban una menor cantidad de recursos públicos y pone de ejemplo a su organización pues, aún sin financiamiento público, está teniendo presencia en toda la República.
"México Libre se está escuchando, lo que quiere decir que vamos por buen camino sin tener la necesidad de usar recursos públicos.
@Cr_Politico
Tweet