Tweet
El manejo responsable de las finanzas públicas, que incluye acciones definitivas como no adquirir deuda nueva, así como diversas disposiciones para combatir la corrupción, hoy tienen efectos positivos ante los ojos del mundo: México es un país confiable.
Prueba de esto es la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la tarde de 27 de junio en Palacio Nacional con representantes de bancos, con quienes se consolidó el fondo revolvente otorgado a Pemex hacía un par de semanas.
“Si ustedes recuerdan, aquí se firmó un acuerdo con tres bancos, los tres extranjeros; fue para que se autorizara un fondo revolvente… Ahora se amplió en el tiempo, era para tres años y se amplió a cinco, es decir, todo el sexenio vamos a tener este fondo de ocho mil millones de dólares, y se redujo la tasa que se había pactado”
El mandatario expuso la dimensión del nuevo paso que da nuestro país en conjunto con la iniciativa privada internacional:
Lo interesante, refirió el Presidente, es que 14 de los 22 bancos que participan en este crédito son de los más grandes del mundo, nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país. Lo que inició con 3 instituciones bancarias, se amplió a 22.
Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio. pic.twitter.com/hT50ch6siv— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de junio de 2019
Es así que el encuentro con banqueros del mundo demuestra con hechos que la estrategia del gobierno federal es bien vista más allá de sus fronteras:
“Se demuestra que hay confianza, los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado”
Con información del Comunicado 360 de la Presidencia de la República
@Cr_Politico
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario