LO ÚLTIMO

viernes, 14 de febrero de 2020

EPN se dió la gran vida en el Avión Presidencial... ¿y te indigna la rifa de AMLO?






Es increíble que exista gente que le indigne más la rifa del avión presidencial que la vida de rey que Enrique Peña Nieto y quienes volaron con él se dieron con el dinero de los mexicanos.

La compra de ese avión fue una estupidez de dimensiones mayúsculas, ya que ningún Jefe de Estado lo quiere por la ostentación con la fue mandado hacer...

Sí, estimado lector, mandado hacer, eso fue lo que publicó El Universal a fines de julio de 2012 cuando anunciaban la compra de la aeronave y que, dicho sea de paso, le quisieron embarrar a AMLO en una conferencia mañanera.


Lo relevante no es la rifa del avión, su costo o cualquier otra cosa, sino que es la primera vez que el pueblo de México colaborará con el gobierno en condiciones históricas:

1. Se participará voluntariamente


Si no compras un cachito para la rifa no cooperas, lo que no sucedió, por ejemplo, con el FOBAPROA, la deuda contraída por banqueros que Salinas y Zedillo convirtieron en deuda pública.

2. Se rifará el costo del avión sin intereses


Son 6 millones de "cachitos" (boletos) de la Lotería Nacional con costo de $500 pesos cada uno, lo que da un total de $3 mil millones de pesos, apenas un poco más del costo original del avión.

En pocas palabras, se rifará lo que costó el producto sin letras chiquitas, sin sobreprecio, sin intereses, lo que hace que no se tengan pérdidas.

3. Con lo recaudado se adquirirá equipo médico


El sector salud, por una u otra cosa, ha estado fuertemente lastimado por años por la falta de recursos económicos para adquirir el equipo médico que se necesita.

Con lo recaudado se tendrá un "extra" para adquirir lo que por años se ha demandado y no se ha hecho llegar...

¿O ya olvidamos que cuando Peña, Calderón y otros inauguraban hospitales lo hacían con equipo prestado de otros solo para la foto?

En pocas palabras es la primera vez en la historia en que el pueblo de México ayudará voluntariamente y por el monto justo al gobierno para salir de un compromiso estúpido lo que, repito, nunca sucedió en el pasado.

Así las cosas

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS