Tweet
Reforma no tiene llenadera y ahora en su sección Templo Mayor acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de estar cometiendo el delito de "concusión" según el Artículo 218° del Código Penal Federal.
Resulta que en la pasada reunión que sostuvo el Presidente con empresarios de diferentes Estados se invitó a los presentes para comprar o ser medios de adquisición de los "cachitos" de la Lotería para la rifa del costo del Avión Presidencial, para lo que entregó una carta compromiso dónde se asentaría la cantidad con la que se comprometían a cooperar con la causa que trata de adquirir equipo médico para la infraestructura de salud pública con el dinero recaudado.
Lo anterior se propuso para recaudar $1,500 millones de pesos de los $3,000 millones que se pretenden juntar, pues ya es tiempo que los más acaudalados retribuyan a la sociedad con un poco de lo que han recibido por décadas.
A pesar de esto en la reunión se hizo una invitación, más no se coaccionó a nadie para la compra de boletos, lo que fue confirmado por los propios empresarios a la salida del evento y llama la atención que Reforma haga semejantes afirmaciones en su Templo Mayor cuando fue ese mismo medio el que recogió las impresiones que lo contradicen.
Al salir de Palacio, José Zozaya, de Kansas City Southern de México, afirmó que no hubo obligación ni compromiso en la reunión con AMLO— REFORMA Nacional (@reformanacional) February 13, 2020
🎥Zedryk Raziel pic.twitter.com/Z9AfXAtO6i
Era voluntario, dice Antonio Guerra, de la empresa Tuny, al salir de Palacio Nacional.— REFORMA Nacional (@reformanacional) February 13, 2020
🎥Zedryk Raziel pic.twitter.com/rETHzqFsZK
¿Por qué miente Reforma?
Reforma miente OTRA VEZ al firmar que AMLO violó la ley con la reunión.
El Artículo 218 de Código Penal Federal dice en su primer párrafo lo siguiente:
"Comete el delito de concusión: el servidor público que con el carácter de tal y a título de impuesto o contribución, recargo, renta, rédito, salario o emolumento, exija, por sí o por medio de otro, dinero, valores, servicios o cualquiera otra cosa que sepa no ser debida, o en mayor cantidad que la señalada por la Ley".
El Presidente, en efecto, pidió un contribución, más no lo hizo con carácter de exigencia u obligación, a lo que usted dirá, estimado lector y con justa razón ¿Qué pruebas tienes?
Además de las declaraciones de los empresarios, el periódico "El Sol de Puebla" publicó en su edición del 15 de febrero que los empresarios poblanos no comprarán boletos ni promoverán su venta en el Estado, lo que contrasta enormemente con la declaración de Reforma.
Si la supuesta coacción de empresarios por parte del Presidente López Obrador fiera cierta...
¿Los empresarios poblanos serían tan brutos para negarse, incluso sabiendo que Puebla es gobernado por el Partido que llevó a AMLO al Poder?
Es claro que Reforma miente y el engaño está subido de tono, pues esta vez no acusa al Presidente de un chisme o una mala declaración, sino de un delito.
Así mismo, el citado medio se ha salvado ya varias veces de que les impongan una demanda por difamación, lo que me lleva a dos preguntas...
¿Hasta cuándo van a parar los embates de Reforma en contra del Presidente López Obrador?
¿Hasta cuándo el director general editorial Juan Pardinas seguirá promoviendo este tipo de periodismo que solo incendia al ciudadano y no le aporta nada?
Porque, siendo sinceros y aunque su credibilidad va en picada, aún hay quienes le siguen creyendo a Reforma y esto, estimado lector, no es nada bueno.
Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
El CrÌtico PolÌtico en Facebook, Instagram y YouTube.
@Cr_Politico en Twitter
Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin LÌnea Mx.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario