Tweet
La lluvia de ataques sigue y sigue: Reforma, Mexicanos contra la Corrupción y ahora El Universal.
En una columna de opinión titulada "La impostura de López Gatell" publicada por el gran diario de México, Roberto Rock dice que la constante aparición del Subsecretario Hugo López Gatell sirve para promover su imagen.
Para introducir el tema Rock afirma que un par de "revistas del corazón" e incluso la española "Hola!" ya elaboran artículos sobre él (ojo, no da fuentes)
¿Y esto a qué viene, estimado lector?
Según el columnista la popularidad de López Gatell se debe a (y cito):
"Campañas en redes sociales, amplia presencia mediática y un puñado de fotografías de juventud que lo ponen como un importante activista en contra de la imposición de cuotas en la UNAM entre los años 1986 y 1987"
Pero la burda imaginación del periodista de El Universal no para aquí.
Dice que los responsables de la exposición mediática del subsecretario López Gatell son Jesús Ramírez Cuevas (Director General de Comunicación Social) y Jenaro Villamil (Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano).
Jenaro Villamil (izq.) y Jesús Ramírez (der) |
Y se pone de locos.
Villamil y Ramírez Cuevas ¿inspirados en Peña Nieto?
El sr. Rock jura casi, casi por el osito Bimbo que como Villamil fue un duro crítico de la promoción de la imagen de Peña Nieto, por tanto conoce las estrategias que se usaron para vender la imagen del Ex-Presidente desde que era Gobernador del Estado de México y...
"Están usando algunas de estas para construir la popularidad de López Gatell"
No estimado lector, no es broma.
El columnista raya en la demencia cuando, además de escribir una serie de falacias, asume:
1. Que Jenaro Villamil y Jesús Ramírez se prestarían a un juego tan burdo y probadamente fracasado.
2. Que Villamil se inspiraría en Peña Nieto para hacer una campaña de promoción de imagen (no me imagino al enorme Jenaro Villamil debrayando con la imagen de Peña Nieto como modelo).
3. Que dicho camino de promoción mediática se tomó para mejorar el rostro del gobierno ante una serie de datos que quiere esconder.
Los datos que se quieren "ocultar"
Esconder cifras elevadas de muertos.
Mentira. El subsecretario López Gatell siempre ha dicho que podría haber una cifra elevada de muertos, pudiendo llegar hasta a 26 mil (cifra estimada).
Disimular el acelerado crecimiento de infecciones y muertos.
Mentira. El 13 de marzo de este año se dijo ir los casos se triplicaron en 24 hrs. (de 4 a 12 en un solo día) y que se debían implementar medidas de fase 2 pese a no estar ahí para prevenir el elevado número de contagios.
En la entrevista que dió al periodista Richard Ensor de The Economista reveló que podría haber 10 veces más contagiados que los detectados.
Hugo Lópe Gatell (izq.), Richard Ensor (der.) |
Mentira. El subsecretario una y otra ha dicho que pueden haber muchos más casos que los detectados, debido a que no todos estos requieren de visita a una clínica u hospital, sino solo reposo y medicamentos de uso común.
México a tenido que recomprar a China hasta por 30 veces más los cubrebocas que vendió ya estando en plena crisis.
Mentira. Cuando se venden los cubrebocas a China estábamos en fase 1, se vendieron por cooperación internacional (mismo que México h obtenido de vuelta) y la cifra de 30 veces su valor no ha sido probada más que por dichos y chismes.
López Gatell dice que nadie ha autorizado el uso de pruebas rápidas cuando en Estados Unidos la FDA ya lo hizo.
Mentira. El que en EEUU se usen pruebas rápidas no implica que la FDA las autorizara. Así mismo la Organización Mundial de la Salud ha rechazado el uso de estar pruebas.
López Gatell ha sido desplazado como interlocutor con los Gobernadores por el Canciller Marcelo Ebrard.
Hugo López Gatell (izq.), Olga Sánchez Cordero (centro), Marcelo Ebrard (der.) |
Mentira. El subsecretario López Gatell no ha sido desplazado e incluso ha participado en todas las reuniones con Gobernadores a la par del Secretario Ebrard (SRE), de la Secretaria Sánchez Cordero (SEGOB), Jesús Ramírez Cuevas (Vocero de la Presidencia) y otros funcionario públicos.
¿Qué pretende la prensa vendida con su estrategia fallida?
Yo no sé en qué piensan los Jefes Editoriales de El Universal al permitir la publicación de una columna así, sin fuentes y, no conformes, con absurdos como que Villamil tomaría la estrategia de imagen de Peña Nieto para algo serio.
Pongamos algo en claro. La prensa chayotera está empezando a cometer errores elementales.
* David Páramo dice que 1.7 millones por 20 son 34 mil millones y todavía Ciro Gómez Leyva le dice en pleno programa "confírmame la cifra David".
David Páramo dice que Rocío Nahle @rocionahle se paró y se fue de la reunión de la #OPEP, como si fuera una asamblea de #Morena de pueblo. Y asegura que fue el hazme reír de la industria petrolera, pues ganó fama internacional con un desastre total pic.twitter.com/dwVISU1gVg
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 10, 2020
* Claudio X. González de Mexicanos contra la Corrupción acusa de comprar ventiladores para Covid19 y, al sacar las cuentas le fallan por $12 millones, 250 mil dólares.
* Y ahora El Universal con su columnista Roberto Rock asumiendo que la estrategia de imagen de Peña Nieto sería usada para algo útil y serio.
Estimado lector, estamos es temporada de zopilotes, de ridículos y hasta absurdos a la orden del día.
Así las cosasLo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.
@Cr_Politico en Twitter
Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario