LO ÚLTIMO

viernes, 10 de abril de 2020

Empresarios contra el gobierno de AMLO y no contra el coronavirus






Los empresarios se han indignado al decirle al Presidente que si el gobierno no los ayuda ellos se organizarán para rescatarse entre ellos.

Así lo declaró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en una reunión virtual que sostuvo con empresarios miembros del CCE en los 32 Estados de la República cuando les sugirió que "adoptaran" una PYME.

Ante las declaraciones el Presidente López Obrador les "recordó" que 15 empresarios deben al fisco la friolera de $50 mil millones de pesos en impuestos, cifra que es producto de años de incumplimientos fiscales ante el Servicio de Administración tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda (SHCP)


No conformes con ser una deudores de altos vuelos y tratar de imponer sus condiciones al Presidente López Obrador, "olvidan" (porque bien que lo saben) que lo que están por emprender, nosotros, ciudadanos de a pie, lo hemos hecho por años bajo muchas condiciones que violan nuestros derechos laborales:

* Te doy chamba, por no hay prestaciones.

* Se trabajan horas extras, pero es para que demuestres que traes puesta la camiseta de la empresa.

* Te doy lo justo, hora trabajada, hora pagada y como en vacaciones no trabajas, pues tampoco te pago.

* Te contrato, pero por 3 meses para probar, luego otros 3 meses para estar seguros de que nos llevamos bien, después por 3 meses más para ver si ya te acomodaste (para no generar antigüedad).

* Te pago un sueldo, pero ante el IMSS te registro (cuando lo hacen) con un sueldo menor para que pagues menos impuestos (aunque no cotices en el INFONAVIT lo que se debe).

Y un largo etc.

Pero no conformes con lo anterior también se organizan para hacerle frente al Presidente en 2022 en la consulta de revocación de mandato para tumbarlo.

Cómo lo dije en Sin Censura con Vicente Serrano, los empresarios están muy mal acostumbrados y ahora que tienen que hacer lo que hace cualquier empresario en cualquier parte del mundo se indignan.


Que Dios los agarre confesados porque con la crisis del Coronavirus los mexicanos estamos recordando que muchos de los servicios que les consumimos y los productos que les compramos en realidad no son necesarios y que el mercado local nos da casi todo lo necesario para vivir.

Deberían poner su parte y cuidarse porque si los ciudadanos de a pie les aplicamos un boicot comercial, entonces sí, agárrense porque no habrá dinero que les alcance para recuperarse.

Así las cosas

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS