LO ÚLTIMO

miércoles, 19 de agosto de 2020

El Tren Maya pasó por encima de las mentiras de El Financiero






El la edición de hoy de El Financiero se publicó una columna de opinión titulada "El tren maya se descarrila" y debo decir que parece más un tabloide de chismes que una columna de opinión.

¿Lo anterior será porque la columna se titula "Sobremesa"?

La columnista Lourdes Mendoza comienza con un comentario por demás clasista, pues dijo que se encontró al director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons saliendo de un restaurante "fifí" llamado Arturo's, dónde:

"Uno NO come arroz y frijoles, sino una comida deliciosa y digamos algo sofisticada".

Luego juró hasta por el osito Bimbo que Jiménez Pons le había dicho que el proyecto del Tren Maya tenía varias inconsistencias y poco faltó para que dijera, según se interpreta en la columna de la srita. Mendoza, que podría cancelarse.


Según dicen las líneas en El Financiero, ninguno de los ganadores de las licitaciones para realizar los tramos podrían construirlos (excepto ICA), no hay derechos de vía, no hay aforo suficiente en las terminales (excepto en el tramo Mérida - Cancún, como si la Península de Yucatán fuera tan solo una zona turística) y porque en general no hay proyectos ejecutivos terminados y aprobados.

En pocas palabras, estimado lector, según esta columna en El Financiero el Tren Maya no tiene futuro y la gente no lo usará, por lo que básicamente es una estupidez construirlo.

Rogelio Jiménez Pons. Foto: El Sol de México

Pero más pronto cae un hablador que un cojo, pues la Secretaría de Turismo le respondió a Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero (sí, el mismo título nobiliario que tiene Juan Pardins en Reforma), en una carta que ya fue publicada en redes sociales.

Le da tremendo periodicazo diciendo que la mitad de la columna es falsa y la otra mitad es incorrecta y hasta clases de periodismo les dieron pues también les reclaman que la oraciones no tienen estructura y muchas no guardan coherencia alguna.

Luego, la carta emitida por la dependencia encabezada por Miguel Torruco va desmontando una a una las mentiras de la columna de Lourdes Mendoza a quien, seguramente, le deben estar dando tremendo jalón de orejas y zumbando los oídos por esto.

De esta forma vemos, estimado lector, como pareciera que en algunos escritos, El Financiero está dispuesto a hacerle la competencia a Reforma, y no por ver quién saca las mejores notas, columnas o investigaciones, sino por las fake news y por disputarse el primer lugar en el deporte nacional del pandillerismo mediático.

¿Qué pasa con los medios tradicionales que insisten en publicar un material tan pobre como la columna "Sobremesa" con subtexto sobre el Tren Maya?

Pareciera que hoy a El Financiero le pasó el tren por encima.

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS