LO ÚLTIMO

lunes, 10 de mayo de 2021

Titular de Gobernación sale a la calle a encontrarse con familiares de desaparecidos

¿Cuando se había visto algo así?

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Subsecretario para los Derechos Humanos Alejandro Encinas y la Comisionada Nacional para la Búsqueda de Personas Karla Quintana, salieron a la plancha del Zócalo a recibir documentos escuchar peticiones de familiares de personas desaparecidas.

En un ejercicio inédito de acercamiento a las necesidades de un pueblo lastimado por la violencia, las más altas autoridades de la SEGOB dieron una muestra más de que hay disposición para la atención de este lamentable problema y deja en claro que dicha situación, al no atenderla desde años antes, se volvió demasiado grande.


Previo a la reunión con Sánchez Cordero, Encinas y Quintana una delegación de madres manifestantes, pues no puede haber una conglomeración más grande a causa de la pandemia de Covid-19, arribó al Zócalo al grito de arengas como

"Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" o "hijo escucha, tu madre está en la lucha" o "¿qué exigimos?... ¡justicia!"

Exigiendo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vete la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, pues consideran que vulnera los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares.


Pareciera ser, estimado lector, que hay poca disposición por parte de las autoridades de la SEGOB para atender el problema de los desaparecidos; sin embargo, la realidad a todas luces es que ni el Presidente López Obrador ni sus más altos funcionarios se imaginaron que no se fueran a dar abasto para atender a las incalculables víctimas de las pésimas políticas de combate a la violencia y el crimen organizado de los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox porque, seamos sinceros, este grabe problema no comenzó ni se agudizó el 1 de diciembre de 2018.


Desde aquí hacemos votos para que los familiares de las personas desaparecidas encuentren tranquilidad y a sus seres queridos.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS