LO ÚLTIMO

lunes, 11 de junio de 2012

¿Mujer amarilla o tricolor? También esto se decide

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y bueno, en una contienda presidencial es importante saber quién es la mujer que acompaña a su marido o el hombre que acompaña a su esposa.

Mucho se ha dicho sobre la mundialmente famosa actriz Angélica Rivera (mejor conocida como "La Gaviota" por su protagónico en la telenovela de Televisa de nombre "Destilando Amor") y la considerablemente desconocida Beatriz Gutierrez Mueller (periodista y escritora, egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus Torreón y de la Maestría en Letras Iberoamericanas por la misma Ibero pero en el campus Puebla).

En bastantes ocasiones hemos sido testigos de como La Gaviota aparece constantemente en los actos públicos de campaña de su esposo Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM, pero pocas veces la hemos escuchado hablar. Por otro lado vemos a Beatriz Gutiérrez Mueller (o Müller, como algunos lo escriben), una mujer sencilla, nada protagónica pero que apoya a su esposo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia  de la República por la coalición PRD-PT-MORENA. A continuación dejo dos videos sobre como Angélica y Beatriz invitan a votar el próximo 1 de julio de 2012.




A pesar de ser una mujer no muy asidua a los reflectores, a las apariciones públicas en los mítines y a las cámaras de televisión, Beatriz concedió una entrevista que está expuesta en el canal de YouTube de ARGOS.tv. Aquí el material.



Ahora, buscando alguna entrevista o fuente que nos pudiera decir quién es Angélica Rivera más allá de las pantallas de televisión debo confirmar que no pude encontrar algo un poco formal. Lo más cercano a esto que encontré fue una entrevista que el matrimonio Peña Rivera concedió a un noticiero del canal Univisión poco antes de que EPN terminara su gestión como Gobernador del Estado de México. Aquí la información.



No discrimino a las mujeres que han hecho una carrera artística ni mucho menos, pero pienso que la esposa del Presidente de la República no debe quedarse solo en una cara bonita que acompaña al mandatario en sus giras o que aparece en los eventos públicos, por ejemplo, ya de entrada es costumbre que en México la esposa del Presidente se desarrolle como presidenta del DIF y un cargo así debe de ir más allá del solo hecho de manifestarse como la madre de los niños desposeidos de México.

Yo ya tengo mi opción definida para las elecciones del 1 de julio, claro, después de un proceso de información y análisis de las posibles opciones y de haber cambiado de la que tenía originalmente y esta será por el candidato Andrés Manuel López Obrador. Concluyo con una frase que yo mismo acuñé y que comparto con las personas que me han llegado a preguntar por quién votar o por qué votar por López Obrador...

"FÍJATE DE QUIEN SE RODEA EL CANDIDATO Y TENDRÁS UNA IDEA DE CÓMO GOBERNARA"

Como siempre la información es veraz y fundamentada y es a usted, estimado lector, a quien le corresponderá tomar su propia decisión sobre quién debería de ser la primera dama de este país y recuerde... HAY QUE IR A VOTAR EL PRÓXIMO 1 DE JULIO PORQUE UNA BOLETA QUE QUEDA EN BLANCO ES UNA BOLETA QUE PUEDE TERMINAR EN MALAS MANOS, NO DEJE ESA RESPONSABILIDAD TAN DELICADA EN GENTE QUE ESTÁ ACOSTUMBRADA A HACER DE LAS SUYAS EN LAS CONTIENDAS ELECTORALES.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS