LO ÚLTIMO

viernes, 1 de marzo de 2019

Estados Unidos trata embarrar a AMLO con detención de Jorge Ramos en Venezuela






Lamentable es que cualquier periodista sea víctima de algún tipo de violencia y ahora le tocó a Jorge Ramos, ciudadano naturalizado estadounidense de origen mexicano.

Sucede que el periodista acudió a Caracas al Palacio de Miraflores a realizar una entrevista al Presidente Nicolás Maduro, quien en las últimas semanas se ha vuelto el foco de atención debido a la crisis por la que pasa Venezuela.

Si bien es cierto que los Estados Unidos y otro buen número de países han maximizado el estado de la crisis, no podemos pasar por alto el hecho de que Ramos y su equipo fueron privados de su libertad contra su voluntad por un par de horas.

Lo último que se sabía fue por una fotografía que la cuenta de twitter de Univisión posteó con Jorge Ramos sentado en el lugar de la entrevista mientras terminaban de colocar el equipo. Eran aproximadamente las 16:00 hrs.



Los focos rojos se encendieron y comienza la movilización en redes y lo que llama la atención es que el Director Ejecutivo para América Latina de Human Raights Watch José Miguel Vivanco pide la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un ciudadano mexicano el que se encuentra retenido contra su voluntad en un país extranjero. Eran las 16:52 hrs.



Una hora después el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, manifestaba la postura oficial de México y condenaba los hechos sucedidos.



Incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial señaló que no era un mexicano, sino dos, los que estaban en tal situación. El otro era Martín Guzmán Monroy, camarógrafo que también iba en el equipo de Jorge Ramos.


Paralelamente a estos comunicados los que más llamaron la atención fueron los emitidos, primero, por la cuenta de twitter en español del gobierno estadounidense y, posteriormente, el lanzado por el Senador por Florida Marco Rubio en los que reconocen al periodista como CIUDADANO ESTADOUNIDENSE.




Nótese que ambas cuentas son de extracción Republicana y es precisamente este Partido el que censuró a Jorge Ramos cuando cuestionó fuertemente a Donald Trump en un encuentro con la Prensa cuando fue candidato a la Presidencia de los Estados Unidos.

En dicho encuentro Ramos le hizo preguntas algo incomodas a Trump, se hicieron de palabras y el candidato simplemente lo ignoró; luego, el periodista reviró y le dijo a The Donald "soy inmigrante y ciudadano estadounidense" a lo que el candidato el respondió "no, no lo eres" y, ante la insistencia el implicado fue expulsado de la sala de prensa para ser una vez más humillado en el exterior por el equipo de seguridad que lo escoltó.


Minutos más tarde le permitieron regresar y hacer las preguntas al candidato, pero el daño y la humillación ya estaban hechos.

Las personas de origen latino que habitan en Estados Unidos siempre han sido denigrados por el Presidente Trump, incluido Jorge Ramos, por lo que no "huele" nada bien el hecho de que, así de pronto, reconozcan que un "ciudadano y periodista estadounidense" había sido detenido contra su voluntad en el Palacio de Miraflores en Venezuela... ¿curioso, no?

Para rematar, en México de inmediato los periodistas de derecha le hicieron "segunda" a los gringos enfatizando el hecho de que Jorge Ramos es un "UN PERIODISTA MEXICANO", pese a que no ejerce el periodismo en nuestro país, lo que admite en una entrevista que le hizo hace años a Carlos Salinas de Gortari.






Pese a los esfuerzos hechos por el gobierno estadounidense, quien en la persona del Vicepresidente Mike Pence, le pidió que México reconociera a Guaidó como Presidente de Venezuela y a pesar tanto de la presión de los periodistas de derecha que insistieron en el hecho de que Jorge Ramos es un periodista mexicano y lo preguntado en la Mañanera del 27 de febrero sobre el tema, el Presidente López Obrador no se quebró y mantiene una postura de neutralidad frente al conflicto.


Todavía un periodista asistente a la Mañanera le preguntó si llamaría a Ramos para expresarle su solidaridad, a lo que AMLO respondió que no tenía que esperar tanto, que desde la tribuna (de la Mañanera) le expresaba públicamente su apoyo.

Una vez más lo intentaron y pese a la tensión de los lamentables hechos, López Obrador no cayó en la trampa de los gringos y de una prensa que sigue insistiendo en tratar de hacerlo ver mal cuando el hombre está perfectamente entrenado para esquivar todos esos "golpes mañosos".

Y usted, estimado lector... ¿qué piensa al respecto? Déjenos sus comentarios y lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: en facebook como El Crítico Político y en twitter como @Cr_Politico.






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS