LO ÚLTIMO

miércoles, 8 de agosto de 2018

Así fue liberación de Elba Esther Gordillo con que pretenden embarrar a AMLO






Así fue...


Un tribunal federal (sí, estimado lector, otra vez un juez de competencia federal) dejó en absoluta e inmediata libertad a Elba Esther Gordillo Morales, ex-lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El auto de libertad se recibió el día martes 7 de agosto a las 23:30 hrs. y el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, hizo llegar a medios de comunicación las palabras de la recién liberada:

“El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del primer Tribunal Unitario en Materia Penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseímiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, dice el comunicado firmado por Gordillo.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

Gordillo Morales, fue detenida en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero de 2013 y permanecía en prisión domiciliaria por un derecho que se les concede a los adultos mayores y por su estado de salud. Estuvo detenida por cinco años.

En resumen... ¿qué es el sobreseimiento?


De acuerdo a lo estrictamente jurídico Elba Esther quedó libre, básicamente, porque el juez que la liberó consideró que las pruebas presentadas en su contra eran insuficientes para declararla culpable por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y, al no haber más evidencia que analizar para continuar el caso, se determinó que debía ser inmediatamente liberada.

Cabe mencionar que este hecho no implica que el delito sea cosa juzgada, por lo que el proceso podría volverse a abrir en un futuro si hubiese más evidencias, es decir, que si se encontraran pruebas adicionales de que Gordillo Morales cometió un delito, entonces el caso podría ser reabierto, pero solo a partir de esas nuevas pruebas y no de las anteriores.

El chayoteo... otra vez contra AMLO


En la mañana del miércoles 8 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola salió con el siguiente mensaje a través de la cuenta de Facebook de Noticieros Televisa.


En el video lanza un "buscapiés" tratando de embarrar al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador porque, sin ser claro, dio a entender que por el hecho de que ese mismo día, miércoles 8 de agosto, le entregaran la constancia de mayoría al entonces Presidente Electo, existía ya una alianza política entre el tabasqueño y la maestra, lo cual fue y aun es absolutamente falso.

Luego, ya en el programa, el periodista Ricardo Raphael en llamada telefónica con Loret, declaró que "alguien olvidó" darle seguimiento al caso por el delito de defraudación fiscal que sí se sostenía, a lo que un servidor pregunta... ¿se les olvidó o más bien no quisieron?


Y la otra pregunta a Carlos Loret de Mola... ¿qué tenía que ver el hecho de que liberaran a Elba Esther el día anterior a que entregaran la constancia de mayoría a AMLO?

La respuesta fue y sigue siendo clara... ¡ABSOLUTAMENTE NADA! pero, aunque no tenga relación, el buscapiés explotó y generó cierta inconformidad entre la gente que, normalmente, se informa por medios visiblemente tendenciosos como Despierta con Loret de Mola.

Le devuelven bienes a Elba Esther... ¿a qué le apuestan los detractores de AMLO?


Ante los resultados del Proceso Judicial del Gobierno de Peña Nieto seguido a Elba Esther, era solo cuestión de tiempo para que la hoy Fiscalía General de la República (antes PGR) le devolviera sus bienes a Gordillo Morales porque ante la inconsistencia de las pruebas era ilegal retenerlas y hacer esto, por increíble y absurdo que se escuche, se violaba sus derecho al debido proceso.

La prensa conservadora, los comentócratas y opositores del gobierno de AMLO, buscan desviar la atención de lo más importante del caso y apuestan a que el imaginario colectivo olvide que quien liberó a Elba Esther fue el Gobierno de Peña Nieto a través del Poder Judicial Federal, no el Gobierno de Andrés Manuel.

Y usted, estimado lector, ¿qué opina al respecto? Deje sus comentarios abajo y lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y stios web: en Facebook como El Crítico Político, en Twitter como @Cr_Politico y en la columna de opinión AL ROJO VIVO con los amigos de SinLineaMx.com

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS