LO ÚLTIMO

miércoles, 15 de agosto de 2018

El chayote aún paga: ahora El Universal causa incertidumbre con Cultura



Foto: imparcialoaxaca.mx

Apenas tiene una semana que entregaron la constancia de mayoría de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador lo que significa que a partir de esa fecha, 8 de agosto, comienzan los trabajos de entrega de Secretarías y, a partir de lo encontrado, tomar las decisiones para la descentralización de las mismas.

¿Cómo se podría tener, estimado lector, una certeza absoluta sobre procesos y tiempos para la prometida descentralización a sólo una semana de tener derecho a entrar en las dependencias federales?

Por un lado el sentido común dice que no se puede tener una seguridad en tan poco tiempo, por otro lado, los trabajadores aún no dependen de la nueva administración, por lo que no habría como dar una indicación 100% oficial y segura sobre el traslado de las dependencias federales al interior del país.

El Universal y su chayote


Por tal motivo es tendencioso y, hay que decirlo, chayotero, el hecho de que ahora El Universal redactara una "investigación" titulada "Preocupa a trabajadores de Cultura mudanza a Tlaxcala".


En ella se entrevista a cinco trabajadores de diferentes áreas de la dependencia federal que, según la nota, se dicen preocupados porque no tienen información sobre la forma, procesos y tiempos en que se hará el traslado de la Secretaría de Cultura a la nueva sede en el Estado de Tlaxcala, lo que es tendencioso, pues ¿Cómo podría la FUTURA Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, asegurar esto si ni siquiera le han hecho entrega de la dependencia? Y si no ha pasado ni por esto, menos podría tener un trato oficial con los trabajadores, ya que entrará en funciones hasta el 1 de diciembre.

Irresponsabilidad de los medios, no es la primera vez


Es preocupante la postura que están tomando los medios masivos de comunicación, en este caso son ya dos periódicos; primero Reforma, ahora El Universal y si le seguimos rascando seguramente encontraremos a otros con notas de este semejantes.


Ambos diarios actúan irresponsablemente al publicar "investigaciones" bastante pobres que, lejos de informar, siembran más dudas e incertidumbre y no se detienen a pensar que esto podría generar una resistencia innecesaria e infundada de los trabajadores de las Secretarías y que se rebelaran, tan pronto llegara la nueva Secretaria de Estado y todo por unos pesos, los últimos que verán como producto del convenio con el gobierno federal.

Definitivamente es despreciable la forma en que actúan estos medios de comunicación, pues pareciera que lo que buscan es desequilibrar y no cumplir con la noble labor de informar, que es la esencia del verdadero periodismo.

Recuerda comentar y compartir en tus redes para estar siempre informados.




No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS