LO ÚLTIMO

viernes, 31 de agosto de 2018

El pase de lista que estremeció a San Lázaro







El día 29 de agosto, los legisladores federales electos se dieron cita en sus respectivas Cámaras, 500 diputados y 128 Senadores, para cumplir con el protocolo y rendir la protesta de ley, unos por verdadera conciencia de servicio y otros por que ya les andaba por tener una forma para protegerse.

Mientras tanto en el Senado


Por su parte en el Senado se vieron caras que no deberían estar ahí, ya fuera por hechos o declaraciones, por ejemplo:

Rafael Moreno Valle

El ex-gobernador de Puebla que le dejó la gubernatura a su esposa Martha Erika Alonso como producto de un fraudulento proceso electoral con el "intersexenio" de Tony Gali.

Alejandra Lagunes

Estratega de comunicación de la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia en 2012 y para luego ocupar el mismo cargo desde Los Pinos administrando las legiones de bots que azotaron las redes sociales durante todo el sexenio.

Xochitl Gálvez

Legisladora panista que afirmó que es insufuciente ganar un tope salarial de $108,000 mensual, por lo que terminarían robando; luego trató de desmentirlo por todos los medios.

Miguel Angel Osorio Chong

Ex-supersecretario de gobernación de Enrique Peña Nieto que tuvo, literalmente, todo el poder para hacer frente a la violencia y reducirla considerablemente, pues la SEGOB absorbió las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública. El resto de la historia ya la conocemos.

Sylvana Beltrones

Ex-diputada federal y hoy Senadora de la República cuyo único mérito es ser hija de viejo lobo de mar y legislador del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Cabe mencionar que en la Cámara Alta MORENA, el Partido del Presidente Electo, alcanza la friolera cantidad de 58 Senadores y de ahí le sigue el PAN con solo 24; sin embargo la cosa se pone más fuerte, pues si al instituto político de Andrés Manuel se le suman los legisladores del del PT y del PES, alcanza 69 legisladores, lo que le da la mayoría para conseguir la aprobación de iniciativas de ley, además de que la presidencia de la mesa directiva estará ocupada por Martí Batres.


Pero la que dio la nota fue la Cámara de Diputados


En la Cámara Baja siempre hay temas de qué hablar, puesto que tan solo entre los legisladores se alcanza la cifra de 500, de los cuales 247 representan a MORENA y de ahí le sigue el PAN con 80; pero, si se suman los legisladores de la coalición Juntos haremos Historia se alcanza la nada despreciable cantidad de 306 diputados, obteniendo así la tan anhelada mayoría que los últimos cuatro Presidentes no han tenido, desde la segunda mitad del sexenio de Ernesto Zedillo, cuando el PRI perdió esa cifra en 1997.


Con una mayoría así era previsible el resultado de la elección de la mesa directiva, sin embargo, había que cumplir el protocolo. Integrada la mesa, la que será presidida por Porfirio Muñoz Ledo, se hizo mención del número de Diputados que tiene cada bancada y hay que decirlo, los días de gloria del PRI han terminado, pues en esta legislatura fueron superados por MORENA en proporción de 3 a 1 quedando en la ínfima cantidad de 47 lo que los ubica como la tercera fuerza de la Cámara.


Hacia el final del evento los morenistas lanzaron dos arengas:

La primera, ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!


La segunda, la que estremeció a San Lázaro y seguramente al gobierno saliente fue el pase de lista de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Imaginemos al menos a 247 personas en el recinto legislativo de San Lázaro contando en voz muy alta del 1 al 43 para rematar con el grito ¡JUSTICIA! Sinceramente, cualquiera que escuche la demanda de justicia quedará con la piel chinita... ¿Cuándo hubiéramos imaginado que el caso Ayotzinapa llegaría a la Cámara de Diputados después de haber sido bloqueado por una y otra y otra autoridad para no investigar?

Esto, estimado lector, no fue solo el pase de lista para el video, es la muestra de que habrá compromiso total con la ciudadanía, responderán como lo que son: representantes del pueblo.


Pienso que, ahora sí, llegó la hora delos ciudadanos de banqueta, esos que salimos a diario a trabajar, que nos subimos a un transporte pública saturado, que vivimos al día con la quincena y nuestra máxima diversión es andar en nuestra propia ciudad.

Se acabaron los privilegios, se acabaron los ciudadanos de primera y de segunda. Así las cosas, esto ya empezó y ya nadie lo para... ¡JUSTICIA!

Gracias por leer. Comenta y comparte nuestros contenidos en tus redes sociales para llevar información a un mayor número de personas.






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS