LO ÚLTIMO

jueves, 2 de agosto de 2018

Nosotros cumplimos, ahora les toca... Carta abierta a los legisladores de MORENA - PT - PES



A todos los legisladores federales y locales de la coalición "Juntos haremos Historia" integrada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social.

Señoras y señores.

Fue una auténtica sorpresa la que dieron los comicios del pasado 1 de julio y, aunque sabíamos que Andrés Manuel López Obrador ganaría la Presidencia de la República, nadie, incluso la misma Tatiana Clouthier lo dijo en una entrevista, en serio nadie esperábamos una respuesta tan abrumadora.


Más del 60% de participación ciudadana, 53% de los votos para el Presidente Electo y para ustedes, respetables legisladores electos, la mayoría en el Congreso de San Lázaro, en el Senado de la República y en casi todos los Congresos Estatales, incluso en el Estado de México, último bastión en el que el PRI aun quedaba de pie. La Cuarta Transformación llegó y arrasó con el carro prácticamente completo.



Hoy ya es 2 de agosto y hoy hace un mes, más de un millón de ciudadanos funcionarios de casilla, incluido un servidor, cuidábamos celosamente todos y cada uno de los sufragios emitidos por los votantes. En mi casilla tuvimos una participación aproximada del 75% y precisamente hace un mes, en la madrugada del 2 de julio, terminábamos de llenar las actas de escrutinio y cómputo sabiendo que, tanto el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello y horas antes los otros tres candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, todos salían a reconocer la victoria de Andrés Manuel como futuro Presidente de México para el período 2018 - 2024 y ustedes, por su parte, se alzaban con la victoria, uno a uno recibían los resultados y la noticia de que los votantes apostamos por el cambio, 5 de 5 en algunas Entidades, en otras 6 de 6, pero en todas por la coalición "Juntos haremos Historia".



En lo personal no cabía de la emoción, por primera vez en la Historia se respetaba la voluntad ciudadana, no hubo dinero, ni recurso, ni programa social que alcanzara; las calumnias y mentiras no sirvieron, los discursos incendiarios de Gloria Alvarez se apagaban tan rápido como empezaban, J.J. Rendón desde las sombras trató de hacer lo que pudo sin éxito; los afiliados de los sindicatos, burócratas, policías de todos los niveles, militares, marinos, profesionistas, ricos, pobres, todos le apostamos al cambio. Señoras y señores, JUNTOS NO HICIMOS HISTORIA, SINO QUE EMPEZAMOS A ESCRIBIR UNA DIFERENTE.


Como dije en el título, nosotros ya hicimos nuestra parte en lo que a elecciones se refiere, ahora les toca a ustedes: no  nos mientan, no nos roben, pero sobre todo, no nos traicionen. En estos días el periódico Reforma levantó una encuesta nacional la cual refleja que poco más del 60% de los mexicanos tenemos esperanzas en ustedes, en todos y cada uno de los legisladores que, por primera vez en décadas, serán un auténtico representativo popular, lo que han demostrado, por ejemplo, en Entidades como Sonora con el intento de allanamiento de poderes de Claudia Pavlovich, en Puebla con el fraude que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle le hacen a Miguel Barbosa y en Hidalgo enfrentando la represión del Gobernador Omar Fayad. Se acabaron las cuotas partidistas en el Congreso, los PRIISTAS al Senado... ¡CABÍAN EN UNA SELFIE, PUES NO LLEGAN NI A 20!, los PANISTAS no figuran, el PRD se convirtió en una chiquillada más del Congreso de la Unión, el gigante que se alzaba con Cuauhtémoc por la izquierda en 1988, simplemente emigró y nadie supo a dónde.


Por nuestra parte y, casi seguro estoy hablando por la mayoría, haremos lo que esté en nuestras manos para apoyar su trabajo legislativo, nosotros hacemos ciudadanía, ustedes construyen las bases jurídicas justas y equilibradas que tanto necesitamos; nosotros seremos generosos y daremos tiempo para que se hagan las cosas, esperamos de ustedes trabajo y dedicación; nosotros, desde nuestro trabajo, pondremos el nombre de México en un lugar alto como nunca se ha visto y queremos, estimados y respetables legisladores, que lo hagan con nosotros, caminen a nuestro lado, hagan lo necesario para reducir la brecha de desigualdad, quítenle los hoyos a las leyes laborales que nos dejan a más de uno en la indefensión, que los Derechos Humanos sean una realidad a través de las leyes secundarias y no un lindo decorativo en los estantes de sus bibliotecas, hagan lo que el trabajo exige y cumplan con lo que los ciudadanos esperamos.


Sabemos que la tentación será mucha, pues tienen en sus manos la capacidad de votar su salario, establecer sus prestaciones, esconder dinero para un "ahorrito" y tantas cosas que son secretos a voces, pero que no nos constan que suceden porque no salen a la luz pública clara y concretamente.

Andrés Manuel será el Presidente y tendrá sus Secretarios de Estado y directores de paraestatales, ustedes serán legisladores y tendrán a un equipo de trabajo con acceso a recursos y nosotros seremos, no fiscalizadores que cuidemos en que la riegan, sino agudos observadores que sabremos apreciar y agradecer que cumplan con su trabajo. Cada uno tenemos un lugar en esta nueva Historia que comienza a escribirse, una muy especial, diferente, y es tan importante que, si observan, siempre que hablo de la palabra HISTORIA, lo hago esribiéndola con inicial mayúscula, pues no es cualquier historia, sino nuestra Historia, la Historia que redactaremos día a día durante los próximos 6 años.


¡No nos falles, no nos falles! Se lo gritamos a Fox en el 2000 en aquella célebre, pero desperdiciada alternancia; haiga sido como haiga sido, esperábamos algo de Calderón en 2006 e incluso, por difícil que pareciera, también de Peña Nieto. Los tres nos defraudaron, nos mintieron, engañaron, robaron y traicionaron, así, fríamente. A Fox lo recordamos por su mezquindad, a Calderón por el salvaje e irresponsable uso de las fuerzas militares, de la marina armada y de la policía federal y a Peña Nieto por su ineptitud e insensibilidad, ¡ya supérenlo! palabras más, palabras menos, decía nuestro Sr. Presidente a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los Congresos de la Unión de aquellos años, los legisladores, no fueron más diferentes que los Presidentes a quienes acompañaron.

Respetables legisladores, no caigan en lo mismo, pues todos somos mexicanos y, tarde o temprano, si llegan a causar desgracias, estas los alcanzarán y, si no lo creen, volteen a ver a sus compañeros de los otros Partidos, sobre todo del PRI y del PAN, institutos políticos que se sentían intocables por la mano popular y casi bendecidos por la mano de los dioses, se los dejo de tarea.


Diputadas, Diputados, Senadoras, Senadores de la coalición "Juntos haremos Historia" tienen lo que esperaban de nosotros, la mayoría en las Cámaras, cumplimos e hicimos nuestra parte, ahora, toca a ustedes hacer lo propio. Ánimo y les deseo el mejor de los éxitos.

Se despide su servidor y amigo.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS