LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de agosto de 2018

Javier Duarte con un pie en la calle... ¿pago por su silencio?




¡Una vez más lo volvieron a hacer! Ese ministerio público federal al que Luis María Aguilar defendió afirmando que sus supersueldos les permiten actuar con ética y libertad, le abre la puerta de la calle a Javier Duarte, ex-gobernador que fue capaz de tratar con agua destilada a niños con cáncer.

El MP federal parece agencia de pago de favores



Rodrigo Medina de la Cruz
Al ex-gobernador de Nuevo León le conceden un amparo que lo saca de prisión a sólo unas horas de ser detenido. Hoy está libre.


Emilio Lozoya Austin
Al ex-director de PEMEX le dan el amparo por tiempo indefinido para no ser detenido por el caso Odebrecht. Hoy está libre.


César Duarte Jaquez
Al ex-gobernador de Chihuahua se le cae un caso en su contra y con esto libra la extradición de Estados Unidos a México. El MP federal se quedó mirando. Hoy está libre.


Elba Esther Gordillo Morales
A la ex-lidereza del SNTE le concedieron un amparo tras otro para que nunca pisara una celda en el penal femenil de Tepepan en el Estado de México. Por ineficiencia de la PGR el caso se sobreseyó. Hoy está libre.


Javier Duarte de Ochoa
Al ex-gobernador de Veracruz se le cambia el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa, lo que le permitiría enfrentar su juicio en libertad y si ya escapó una vez apenas saliendo de una entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa donde claramente dijo que se quedaría a enfrentar los  cargos ¿por qué habríamos de creer que no lo volvería a hacer si enfrenta su juicio fuera de prisión?

¿Dónde queda el compromiso de Poder Judicial Federal?



Me pregunto con qué cara el Ministro Presidente de la SCJN viene a decirnos que los supersueldos y prestaciones del Poder Judicial Federal permiten que sus funcionarios actúen con ética, libertad y sin presiones; cómo puede decirle al Presidente Electo que no le entran al plan de austeridad porque "merecen" ganar lo que perciben.






Da la casualidad que los personajes mencionados están ligados a la fraudulenta victoria de Peña Nieto en 2012, misma con la que se sostuvo desde ese entonces y le permitió despedazar al país a favor de empresarios, amigos y funcionarios varios.

¿Justicia o pago de favores?


La liberación de JaViDu parece no ser un asunto judicial o incluso de justicia, sino una forma de pagarle su aguante y silencio. El lo dijo en una declaración "me estoy mordiendo un huevo para no decir lo que se".

En aquel momento era solo una especulación el hecho de pensar que se negociaba algún beneficio para el ex-gobernador veracruzano; hoy es una realidad, le cambian el delito grave por uno menor y así le permiten enfrentar su proceso en libertad y, de paso, darse la gran vida con el dinero robado que aún está en su poder a través de su esposa, Karime Macías.


La PGR pobre en su actuar, Miguel Angel Yunes Linares lento en su reaccionar, el MP federal un espectador y el PRI todavía preguntándose por qué perdieron garrafalmente 2018.

No te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.




No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS