LO ÚLTIMO

jueves, 23 de agosto de 2018

Oye PRI... ¿aún te preguntas por qué perdiste 2018? Carta abierta a Jorge Carlos Ramírez Marín




Estimado Senador Electo Jorge Carlos Ramírez Marín

Recibe un respetuoso saludo esperando que te encuentres con salud y bienestar.

Hace unos días diste una declaración en una entrevista a la periodista Carmen Aristegui donde afirmas que el PRI perdió 2018 por no saber explicar lo que está bien. Seré un poco ingenuo al decirte que me sorprende tu dicho, pues ¿cómo puedes decir eso si el país tiene aproximadamente 50 millones de pobres, de los cuales 10 millones están en pobreza extrema?


Dijiste que puedes ver a través de tu cuenta de instagram que tus amigos pueden viajar a varias partes del mundo, que a varios de tus compañeros priistas les consta lo mismo y que si bien es cierto que lo hacen con menos frecuencia, eso quiere decir que las condiciones en el país son favorables para tener un nivel de vida digno, por lo que las cosas están bien.

También dijiste que no sabes por qué la gente está tan enojada con la administración del Presidente Peña Nieto, lo que se reflejó en las urnas con una avasalladora participación histórica y un ínfimo resultado a favor del PRI ¿de verdad no lo sabes? te comparto unos datos:

* 22 gobernadores y ex-gobernadores acusados por diversos casos de corrupción causaron un daño al erario por más de $250,000 mdp.

* Diversos funcionarios, entre ellos el Presidente y miembros de su círculo cercano, adquirieron inexplicablemente casas de lujo en diversas partes del país.

* 11 dependencias en complicidad con universidades desviaron más de $7,670 mdp con la Estafa Maestra.


* Emilio Lozoya, miembro del PRI al igual que tú, está embarradísimo por el caso Odebrecht.

* Dos personas, padre e hijo, perdieron la vida en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca por la negligencia de diversos funcionarios, entre ellos Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

* Los casos de impunidad se cuentan a raudales, pues se delinque y no hay consecuencias. Solo 5 de cada 100 casos son resueltos, el otro 95% queda impune.


* La violencia se disparó, siendo 2017 el año más violento con 29,000 homicidios, de los cuales más de 600 fueron feminicidios.

* Sigue sin saberse la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

* Se invirtió una cantidad insultante en publicidad para difundir los logros del gobierno.


* Los legisladores del PRI, de la que formaste parte, y sus aliados aprobaron iniciativas de ley que lejos de ayudar al país, más bien lo perjudicaron. Las reformas estructurales y la Ley de Seguridad Interior son un claro ejemplo.

* Se redujo la pobreza extrema, pero 2 millones de personas entraron en la línea de pobreza, es decir, los más pobres de los pobres ya no son tan pobres, y algunos que no eran pobres ahora ya lo son.

* Los recursos para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 fueron manejados opacamente a través de Bansefi.

Y un largo etc.

Jorge Carlos, tu cuenta de Instagram no es una muestra significativa de la realidad en que vivimos todos los mexicanos, pues solo sigues a 1,156 personas y en país habitamos aproximandamente 125 millones. Te lo explico en números.


El porcentaje de mexicanos que sigues (suponiendo que todos lo sean y no tengas extranjeros en tu lista de amigos) es de solo 0.0009248%, es decir, tienes contacto a través de esta red social con menos del 1% de la población nacional ¿y con eso pretendes decirnos que tienes la prueba de que en México las cosas van súper para todos? No seas ingenuo y peor aún, no creas que nosotros lo somos.

Dices que en el PRI desconocen la razón del enojo de los mexicanos y tienes toda la razón, lo desconocen porque siempre han vivido en una burbuja que todo lo facilita: excelentes salarios que ustedes mismos administraban y aumentaban, generosas prestaciones y condiciones flexibles de contratación para sus familiares y amigos. Así es como han funcionaron durante décadas y lo peor es que perdieron la mediana eficiencia que los caracterizaba; dicho de otra forma, robaban, pero le invertían en una mediana estabilidad para que los mexicanos de banqueta estuvieran conformes.


Desafortunadamente para ustedes, la ceguera no es eterna, abrimos los ojos y cuando lo hicimos vimos que el dinosaurio aún estaba ahí y, peor aún, que estaba posesionado de prácticamente todo lo que nosotros, con mucho esfuerzo, habíamos ganado. Por tal motivo dijimos... ¡YA NO MÁS! más del 60% de participación en urnas y de ellos millones de personas no votamos por ustedes y dimos:

* 30 millones, 113 mil 483 votos (53.19%) a Andrés Manuel López Obrador (MORENA - PT - PES)
* 12 millones, 610 mil 120 votos (22.27%) a Ricardo Anaya Cortés (PAN - PRD - MC)
* 2 millones, 961 mil 732 votos (5.23%) a Jaime H. "El Bronco" Rodríguez Calderón (independiente)
* 1 millón, 599 mil 778 votos (2.91%) a ninguno de los candidatos registrados (anularon su voto o votaron por candidatos no registrados).


Es decir, 47 millones, 285 mil 113 votantes (83.57%) no votamos por ustedes y solo 9 millones, 289 mil 853 votos, solo el 16.4%, sí lo hicieron. Por tanto afirmar, básicamente, que en el PRI no saben por qué perdieron es una muestra de que o son muy cínicos, o son muy ignorantes, o son muy perversos, porque mira que tener a más de 47 millones de votantes en tu contra y todavía preguntarte que por qué no los elegimos a ustedes es de verdad mucho decir.

Este sitio escribía hace casi 6 años en el artículo "Muerte (otra vez) de una Nación" por qué Enrique Peña Nieto no debía ser Presidente.


En el artículo hablamos de las buenas cualidades de gobernantes emanados de las filas del tricolor que llevaron a México a una época de bonanza, estabilidad y crecimiento, cualidades que no solo no tenía el candidato de 2012, sino que además se agregaba el hecho de no tener experiencia a nivel federal. En ese entonces era especulación y hoy queda demostrado: Peña Nieto No debió ser Presidente de la República.


Espero haber despejado tus dudas, pásalas a tus compañeros y esperamos que en la elecciones intermedias de 2021 tengamos una mejor impresión de ustedes y tal vez recuperen algo de lo perdido, pero no para seguir robando, sino para hacer su chamba. El pueblo se los reconoceríamos con creces y ustedes entenderían que se puede vivir decorosamente sin ser un pobre político, sabes a qué y a quien me refiero.

Se despide tu servidor y amigo.



No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS