Tweet
Más pronto cae un hablador que un cojo y el día de hoy le tocó al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué.
A este Gobernador emanado del PAN se le reconoce por haber declarado que:
"No iba, ni iría a los Consejos de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador".
La derechairiza, para no variar, aplaudía sus palabras como si se hubiera convertido en el héroe del momento, en el paladín de la democracia, en el defensor de la libertad de acción y soberanía de los Estados de la República.
Pues el día de hoy se le cayeron la máscara y hasta los calzones, pues en la Conferencia Mañanera encabezada por el Presidente López Obrador, en esta ocasión desde Guanajuato, el Gobernador del Estado no sólo reconoció la labor en materia de seguridad que hacen el propio AMLO, el Secretario Alfonso Durazo, el Gral. Luis Cresencio Sandoval y el Almirante Rafael Ojeda, sino que además:
"Afirmó que fue un error el no haberse presentado desde hace tiempo en los Consejos de Seguridad y que decidió cambiar su postura".
El Gobernador blanquiazul, como niño regañado en el podio presidencial, declaró ante los presentes, autoridades federales y medios de comunicación, estos últimos transmitiendo a través de redes sociales y algunos canales tradicionales, que su gobierno ya asiste al Consejo de Seguridad desde el 5 de julio y que serán constantes en su presencia y participación, pues asistirán de lunes a domingo.
Cero y van dos
Con Diego Sinhué van dos gobernadores qué doblan las manitas ante el Presidente de la República, van dos mandatarios estatales que le hablan con flores y al final se cuadran ante la autoridad moral que representa; recordemos que hace aproximadamente un mes Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, hizo lo mismo que Sinhué cuando el Presidente visitó su Estado.
Y es así que vemos que poco a poco y sin defender sus puntos de vista, la postura de estar en contra del Presidente de la República sólo por estar en contra, se va desmoronando, va mostrando a los Gobernadores qué es de sabios equivocarse y que la estrategia planteada desde las cúpulas partidistas, sobre todo del PAN y del PRD, no les está funcionando ni de cerca.
Por su parte el presidente Nacional del pan Marko Cortés, en lugar de respaldar a su Gobernador, lanzó un ataque en materia de Seguridad en su cuenta de Twitter.
Los grupos delictivos se expanden en todo el territorio nacional, la inseguridad y la violencia se incrementa. México requiere de acciones y estrategias conjuntas que permitan devolver la paz y tranquilidad a las y los mexicanos. #RecuperemosLaPaz
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 15, 2020
La derecha y sus esbirros juran por todos los santos que en 2021 tumbarán a Morena la mayoría en el Congreso y que en 2022 le ganarán al Presidente López Obrador la revocación de mandato; sin embargo lo que muestra la realidad es totalmente distinto, tanto así, que los gobernadores que se levantaron en contra del Presidente con sus discursos y reuniones hoy están doblando las manos.
Pero lo realmente lamentable de todo esto, estimado lector, es que los berrinches de los gobernadores y los líderes de los Partidos Políticos, sobre todo del PAN, PRD y MC (porque el PRI se está volviendo totalmente irrelevante), es que mientras comprueban que no le van a ganar nada a AMLO por el camino del golpeteo
"Su estrategia fallida está costando la vida de miles de personas".
Ojalá y le cambien al chip.
Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.
@Cr_Politico en Twitter
Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario